sagradoweb.com / 164 entradas / categorias / 58 comentarios / feed / comentarios feed
-->

Las heridas del aborto

En el congreso titulado «Balsamo en las heridas: una respuesta a las repercusiones del aborto y el divorcio », la fundadora del Proyecto Raquel, dijo que «la ruptura causada por el aborto impide a millones de personas entrar plenamente en su itinerario de fe, experimentar plenamente la vida divina en su interior ».
«La herida del aborto es a la vez espiritual y humana y debe ser resuelta en ambos campos para ser curada ». La mujer que ha tenido un aborto «cree que ha cometido el pecado imperdonable. Este es el nucleo de la herida espiritual. Es una madre bebe.jpgque sabe que es responsable de la muerte de su hijo; un niño que ella nunca permitio nacer, ver y criar. Este es el nucleo de la herida humana ».
La madre Mary Agnes, Hermana de la Vida en Nueva York, dijo que «la dificultad en todo aborto consiste en que provoca una destruccion profunda e inevitable. Si la persona alguna vez tuvo una chispa de fe, o conviccion religiosa, o educacion moral, queda hundida por la culpabilidad –una culpabilidad que puede entrar muy dentro del inconsciente por las fuerzas que actuan–, y que es un cancer en el alma ».
«El pecado del aborto se ha extendido tanto, es tan abrumador hoy, que es un imperativo el que la Iglesia no solo mantenga su postura profetica de proteccion de las vidas humanas no nacidas, sino tambien que ayude a curar a los millones de personas que han quedado involucradas en el mal del aborto, voluntariamente u obligadas, conscientes o ignorantes de la realidad, extendiendo a ellos el perdon y la curacion de Dios ». «Las mujeres que experimentan la curacion a traves de la misericordia y el amor de Dios no realizan mas abortos. Los hombres que se recuperan del aborto trabajan con diligencia para acabar con los abortos asi como las mujeres. En efecto estas personas se convierten en piedras angulares de la cultura de la vida ».

2017
25
May

Santa Muerte o San La Muerte: una idolatria

El culto a la Santa Muerte surgio en los ambientes de la magia, la brujeria y el esoterismo, en donde se busca una respuesta rapida y facil a sus problemas.
El amuleto de la €˜Santa Muerte €™ puede ser pretexto para hacer el mal. ¿Como puede pedir un hombre a Dios que le ayude a matar? O ¿Como puede pedirle alguien a la Virgen de Guadalupe que le salga bien un secuestro .
Como estas acciones son contrarias a lo que Cristo predico y no pueden ser bendecidas por Dios, por lo que se busca un idolo o amuleto que vaya de acuerdo con el mal que hacen, asi se vuelven seguidores del demonio (este culto es promovido por Satanas. Es posible que el actue a traves de los objetos fuego.jpgrelacionados con la «Santa Muerte », puesto que sus devotos afirman recibir innumerables “milagros”. Lee 2 Cor 11,14 ).
Esta falsa devocion atenta contra el Primer Mandamiento, pues los devotos creen que las imagenes de la «Santa Muerte » tienen poder. La Palabra de Dios nos enseña a dar culto al verdadero Dios y rechaza la magia, adivinaciones y supersticiones. San Pablo dice: “Por eso, queridos hermanos, huyan de la idolatria ” (1 Cor) . Si alguien da culto a la imagen de la Santa Muerte, que es un amuleto, se hace idolatra.
Si por ignorancia o equivocacion caiste en la trampa de comprar amuletos o libros o imagenes de la llamada “San La Muerte “:

Alejalos de tu vida destruyendolos (puedes quemarlos como dice en Hech 19,18-19).
Luego ve a los pies del Cristo a renovar tu fe y renunciar al mal, diciendo: “Renuncio a Satanas, padre y autor del pecado. Renuncio a las seducciones del mal para que el pecado no me esclavice. Renuncio a todos los amuletos y objetos magicos que desvian mi fe del Todopoderoso “.
Luego de sacar al enemigo de tu vida, deja que Dios te llene de bendiciones:

a) acercate al sacramento de la reconciliacion para pedir perdon por la falta al Primer Mandamiento.
b)Empieza una nueva vida: participa de una comunidad de tu parroquia o de algun movimiento apostolico. Inscribete en un curso biblico.

2017
24
May