sagradoweb.com / 164 entradas / categorias / 61 comentarios / feed / comentarios feed

La Metafísica de hoy es incompatible con la fe cristiana


METAFÍSICA
Etim.: Griego. meta, mas allá + physika, física.”Metafísica” es una de las muchas palabras nobles que han sido abusadas.radicionalmente significa: “la ciencia del ser como ser”, es decir de los primeros principios del ser. Se le llama Ontología, la filosofía del ser, de las primeras causas. Los filósofos griegos antes de Cristo desarrollaron la metafísica. La metafísica clásica es parte de la filosofía (no de la religión) y forma parte de los estudio para el sacerdocio antes de entrar en la teología.
Hoy se llama también “Metafísica” a diversas creencias ya no filosóficas sino pseudo-religiosas y ocultistas, que forman parte de la corriente de la Nueva Era. Se identifican como asociaciones no religiosas, pero entran en el campo de la religión y toman sus doctrinas de revelaciones misteriosas de sus maestros. Dicen ” impartir una enseñanza espiritual que mejora la calidad humana y ayuda a resolver, con éxito, las aparentes dificultades de la vida, a través de charlas,conferencias, eventos que son siempre gratuitos y por medio de la enseñanza contenida en los libros.” ¿Que tipo de enseñanza? están relacionados con la magia y el ocultismo. Se interesan por la alquimia (cambio de la naturaleza de los metales),la búsqueda de la “Piedra Filosofal”, el “secreto de la ehombre7terna   juventud”, etc. Veneran, por ejemplo, a “San Germain” o el “Maestro Ascendido”. 
Esta enseñanza es incompatible con la fe cristiana que profesa un solo
Señor de quien viene toda autoridad. Los verdaderos maestros espirituales no pueden sino predicar en el  Nombre de Jesús la verdad que el mismo reveló. Nuestro Señor y Salvador  Jesucristo, se encarnó, murió y resucitó y ha de venir con gloria para juzgar a vivos y muertos.
Los falsos maestros enseñan otras  doctrinas que no son de Cristo.  Se les llama “Altos Seres de Luz” o  “Maestros Ascendidos” el “maestro” detrás de estos es Lucifer.
En estos grupos se habla de Jesús, pero no desde la fe cristiana.

Sin comentarios

Publicar comentario