SAGRADO



Origen:
Nace de las visiones que tuvo Sor Faustina Kowalska, una religiosa polaca, a quien Jesús se le aparece desde 1931 hasta 1938.
Jesús le dijo: "en el Antiguo Testamento le enviaba a mi pueblo los profetas con truenos. Hoy, te envío a toda la humanidad con mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad llena de dolor, sino sanarla estrechándola contra mi corazón misericordioso".
"La humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a Mi misericordia".
"Di a la humanidad doliente que se refugie en mi Corazón Misericordioso y Yo la inundaré de paz".
"El que no quiera pasar bajo los rayos de Mi Misericordia tendrá que hacerlo por los de Mi Justicia".
"Que no tema de acercarse a Mi el alma débil, pecadora, y aunque tuviese más pecados que arena hay en el mar, todo desaparecerá en el abismo de mi Misericordia".
Promesas
"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre el enemigo, y sobre todo a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como a mi propia gloria... Ofrezco a los hombres el vaso con el que han de venir a recoger las gracias a la fuente de la Misericordia".

"Que los más grandes pecadores pongan su confianza en mi Misericordia. Ellos más que nadie tienen derecho a abandonarse a mi Misericordia...Me dan una gran alegría las almas que recurren a mi Misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de sus deseos. No puedo castigar a aquel que, aún siendo gran pecador, y el peor de todos, se confía a mi bondad; lo justificaré en mi insondable e inmensa Misericordia".

"A las almas que difunden el culto de mi Misericordia, las protejo a lo largo de su vida como una madre cariñosa protege a su niño todavía lactante. A la hora de su muerte no seré para ellas su juez sino su Salvador misericordioso. En aquella última hora no hay para el alma más que una sola protección: Mi Misericordia"

"Yo preservaré a las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta imagen".

"Yo también protegeré a aquellas personas que veneren esta Imagen y tengan confianza en mi Misericordia"


El conjunto de las prácticas de Piedad cristiana "Jesús Misericordioso" pueden resumirse en los siguiente elementos (se abren en ventana aparte)

1) la veneración del cuadro revelado a Sor Faustina
2) la corona o coronilla de la Misericordia
3) La Novena de Jesús misericordioso
4) la Hora de la gran Misericordia
5) Vía Crucis letanías
6) Fiesta de "Jesús Misericordioso" que se celebra el primer domingo despu
és de Pascua de resurrección

IMAGEN|CORONILLA|NOVENA|LA HORA | VIA CRUCIS | LETANIAS |FIESTA