SAGRADO



3)Novena para la fiesta de la Misericordia

Comenzará el Viernes Santo
Todos los días iniciar con el Acto de Consagración
Acto de Consagración
Oh Jesús Misericordioso, tu bondad es infinita y los tesoros de tu gracia son inagotables. Me abandono a tu misericordia que supera a todas tus obras, me consagro enteramente a Ti para vivir bajo los rayos de tu Gracia y de tu Amor que brotaron de tu corazón traspasado en la Cruz. Quiero dar a conocer tu Misericordia por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobres, afligidos y enfermos. Mas Tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de tu Misericordia. Que toda la humanidad comprenda el abismo insondable de tu Misericordia, a fin de que poniendo toda su esperanza en Ella, pueda ensalzarla por toda la eternidad. Amén.

Primer día: por los pecadores
Jesús misericordiosísimo de quien es propio tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que ponemos en tu infinita bondad.
Padre eterno, vuelve tu mirada misericordiosa sobre toda la humanidad y especialmente sobre los pobres pecadores, encerrados en el corazón compasivo de Jesús. Por su dolorosa pasión muéstranos tu misericordia. Amén.
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Segundo día: por los sacerdotes y religiosos
Jesús Misericordiosísimo de quien proviene todo lo bueno, aumenta en nosotros tu gracia para que podamos hacer obras de misericordia.
Padre eterno, vuelve tu mirada de misericordia sobre aquellos que elegiste para tu viña- las almas de tus sacerdotes y religiosos -; y cúbrelas con la fuerza de tu bendición. Por el amor del corazón de tu Hijo, en el cual están encerradas, dales las fuerzas de tu bendición para que sean capaces de guiar a otros por el camino de la salvación. Amén.
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Tercer día: por las almas devotas y fieles
Jesús Misericordiosísimo, del tesoro de tu misericordia derrama tus gracias abundantemente sobre cada uno de nosotros. Acógenos en la morada de tu corazón compasivo y no permitas que salgamos de él.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas fieles, como a la herencia de tu Hijo. Por su dolorosa Pasión dales tu bendición y protégelas siempre. Así nunca faltaremos al amor ni perderemos el tesoro de la fe sino que un día alabaremos tu insondable misericordia por todos los siglos. Amén.
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Cuarto día : por los paganos y por aquellos que aún no conocen a Dios
Jesús piadosísimo, que eres luz del universo, acoge en la morada de tu corazón compasivo las almas de aquellos que no te conocen aún. Ilumínalos para que ellos también glorifiquen tu misericordia.
Padre eterno, mira misericordioso a las almas de los paganos y de aquellos que aún no te conocen. Llévalos a la luz del evangelio. Estas almas no saben cuanta dicha se siente al amarte. Concede que también estas almas exalten por toda la eternidad la generosidad de tu misericordia. Amén
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Quinto día: por los hermanos separados
Misericordiosísimo Jesús , acoge en la morada de tu corazón misericordioso las almas de los hermanos separados. Con tu luz llévalos a la unidad con la Iglesia y no permitas que salgan de esa morada.
Padre eterno, vuelve tu mirada de misericordia sobre las almas de los hermanos separados. No mires sus errores, sino el amor de tu propio Hijo y su amarga pasión que sufrió por ellos. Haz que también ellos puedan glorificar tu gran misericordia por los siglos infinitos. Amén.
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Sexto día: por las almas mansas y humildes y por los niños
Jesús Misericordiosísimo que dijiste : "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón", acoge en la morada de tu corazón misericordioso a todas las almas humildes y mansas y a las almas de niños pequeños. Son como flores ante el trono de Dios.
Padre eterno, vuelve tu mirada misericordiosa sobre las almas humildes y mansas y sobre las almas de los niños, que están encerrados en el corazón misericordioso de Jesús. Por el amor a estas almas bendice a todo el mundo para que todos podamos un día cantar tu misericordia por todos los siglos .Amén.
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Séptimo día: por las almas que veneran de una manera especial la misericordia de Dios.
Jesús misericordiosísimo, cuyo corazón es amor mismo, recibe en la morada de tu corazón a las almas que veneran en forma especial la grandeza de tu misericordia. Estas almas son fuertes con la fuerza del mismo Dios. Tu misericordia los abrasará cuando salgan de esta vida.
Padre eterno, vuelve tu mirada misericordiosa sobre las almas que veneran tu atributo más grande, tu insondable misericordia. Estas almas son el evangelio viviente. Te ruego, mi Dios, muéstrales tu misericordia conforme a la confianza que han puesto en Ti. Que un día canten tu misericordia por toda la eternidad Amén
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Octavo día: por las almas del purgatorio
Misericordiosísimo Jesús , introduzco en la morada de tu corazón compasivo de las almas del purgatorio que deban satisfacer tu justicia. Rocíalas con la Sangre y el Agua que brotan de tu corazón para que pronto puedan glorificarte en el Cielo.
Padre eterno, vuelve tu mirada a las almas que sufren en el purgatorio. Por la dolorosa pasión de tu Hijo Jesús manifiesta tu misericordia a estas almas. Míralas sólo a través de las llagas de Jesús, tu amado Hijo y déjales pronto ver tu rostro en el cielo. Amén.
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

Noveno día: por las almas tibias
Jesús Misericordiosísimo, introduzco a las almas tibias en tu corazón compasivo, en el fuego de tu puro amor has que estas almas se enciendan de nuevo. Atráelas a las llamas de tu amor, dales el amor santo ya que nada supera tu poder.
Padre eterno, vuelve tu mirada a las almas tibias que a pesar de todo están encerradas en el corazón compasivo de Jesús. Por la amarga pasión de tu Hijo renuévalas en tu amor para que también ellas glorifiquen eternamente tu santo nombre en el cielo. Amén.
Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria.

IMAGEN|CORONILLA|NOVENA|LA HORA | VIA CRUCIS | LETANIAS |FIESTA