Oración en el desierto…

October 2nd, 2014

Señor, Señor… mi corazón está seco…no brota nada… va el balde a recoger y encuentra piedras y arena.
Voy a buscar ideas, pensamientos santos intentando que algo de agua fresca aparezca y nada….
Doy vueltas… y me quiero engañar…
Hay una frialdad en mi corazón…pienso eres Tú!!!!! MI Salvador y MI Todo y nada de mí se extraña, nada se conmueve.
Eres MI dueño!!! pero mi ser carnal te desconoce.
Te busco con otros, oro con ellos, celebro con ellos pero al retirarme estoy seca….seca…reseca.
Mi orgullo se retuerce…pero sólo me queda clamarte: Ven en mi auxilio, sal a MI encuentro, porque sin Ti nada, pero nada de nada puedo.
Sólo me queda clamar y clamar, clamar y esperar, clamar y no desesperar, clamar y pedir tu misericordia, gritar y esperar tu clemencia.

Procesión de Corpus Christi: guión

October 1st, 2014

salvadoreucaristicoQueridos hermanos, nos reunimos hoy  para llevar en procesión el Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor; con este gesto litúrgico prefiguramos el sentido de nuestra fe: peregrinos y caminantes rumbo a la Patria Celestial somos alimentados y acompañados por la presencia de Jesús Eucarístico.
La procesión del “Corpus Christi” es para adorar, alabar y dar públicamente las gracias al Señor, que en el Sacramento eucarístico sigue amándonos “hasta el extremo”. Y es también para interceder, orar…
No es una marcha para hacer oír nuestras voces, para mostrar cuantos somos sino es un caminar con Jesús, por lo que la actitud básica es el orar e interceder. Te invitamos a orar con todo tu corazón en cada expresión y cada canto.
Cuando la custodia está afuera del Templo:
Comenzamos a caminar por nuestras calles. Nos ponemos en marcha tras Jesús mismo. Hemos hecho tal vez muchas procesiones donde llevamos una imagen de nuestra Madre o de un santo, hoy salimos con Nuestro Señor, vivo. Peregrinamos con El, lo llevamos a nuestras casas, nuestro barrio, nuestra ciudad, lo llevamos a nuestros enfermos, a los angustiados, a los afligidos, a todos los hombres. El te dice y nos dice: Acá estoy, no estás solo. Acá estoy YO. El te dice Yo camino con vos…no estás solo. Estoy YO.
Lo proclamamos y exponemos abiertamente, para que cada uno pueda encontrarse con “Jesús que pasa”, como acontecía en los caminos de Galilea, de Samaria y de Judea; para que cada uno, recibiéndolo, pueda quedar curado y renovado por la fuerza de su amor. Sí, Jesucristo está vivo y presente en medio de su pueblo. Hemos salido de nuestros hogares, hemos abierto las puertas de la Iglesia y esta mañana queremos gritar a nuestra ciudad que Cristo está vivo, que Cristo está presente, que sólo en Cristo se encuentra la Paz.
CANTAMOS:Jesucristo está pasando por aquí.
Nos detenemos: 1º altar. BENDICIÓN DEL sacerdote.
Seguimos caminando con Nuestro Dios Vivo, que sale a las calles y queremos hacer un santuario por donde pasamos… que estas veredas y calles y que nuestro corazón sea Tu santuario Señor… que sea lugar sagrado porque Tú estás aquí.
Sabemos que Nada es imposible para Dios. Nada es imposible, Señor, por eso te pedimos:transformamos, desde hoy y en este momento en adelante, en adoradores en Espíritu y verdad, transfórmanos,… porque queremos ser adoradores no solo con la voz sino de toda corazón, con cada célula nuestra. Pídele un corazón sencillo. Te pido un corazón sencillo para pasar por las puertas del corazón tuyo. Déjame ser agradecido, no me dejes indiferente ante todas las bendiciones que me das, no puedo ser indiferente ante tus muestras de amor. Hazme adorador….enséñame a admirar y adorar…
Cantamos: Verdadero adorador
A Ti, el Omnipotente, a Ti mi Rey y Señor, Mi Dios y Salvador… te crucificaron…tus manos y pies fueron clavados, Tú lo aceptaste  y te quedaste con nosotros hecho pan.
Bendita Eucaristía, bendito Señor, adoro tu Cuerpo que me entregaste por amor. Bendita Eucaristía. Bendito Señor…El está vivo presente en la Hostia portada por la custodia…. Gózate en Su presencia…porque El está con nosotros y camina con nosotros como con sus discípulos en Samaría y Judea. Inunda los corazones de tu presencia. Gloria y alabanza a Ti, Gloria Jesús Eucaristía. Es hora de glorificar a Dios, es hora de bendecir Su Nombre…. Es hora de adorarlo….Alabado seas Jesús que siendo Dios te quedas en este pedacito de pan… Bendita Eucaristía…
Cantamos: Gloria, Gloria
Nos detenemos: 2º altar.BENDICIÓN DEL sacerdote.
Leemos el pasaje bíblico del Buen ladrón. Señor Jesús regalálanos en este instante la gracia que Tú le diste a Dimas, aquel ladrón crucificado a tu lado, el poder reconocerte a pesar de tu apariencia, agonizante, sangrante, lleno de llagas …ese hombre con todos sus pecados pudo reconocerte….El pudo reconocerte, tu gracia lo alcanzó y El pudo ver en Ti como el Rey de Reyes, Señor de Señores porque te dijo acuérdate de mi Sr cuando estés en tu reino. Aquellas palabras fueron consuelo para tu corazón rechazado….fueron agradables a Ti, yo te pido pueda reconocer Tu presencia Viva  aquí… no te fijes en mis pecados….mira lo que te estamos ofreciendo…
Tengamos ahora un acto de fe, de confianza, de poder reconocer al Señor. Decile Yo creo que estás aquí presente, que te encuentras vivo en el sacramento santo… creo que todo tu poder, tu amor, tu corazón, tu mirada, están en la hostia consagrada, te creo a Ti aunque muchas veces no pueda sentirte porque los problemas me llevan a otra cosa… aunque no te vea, no te oiga yo sé que Tú estás actuando en mi enfermedad, en mi problema… Yo confío en Ti….
Cantamos:No pongáis los ojos
Nos detenemos: 3º altar.BENDICIÓN DEL sacerdote . 
Lectura del pasaje bíblico de la hemorroísa.
Con sus débiles fuerzas esta mujer se estiró cuando te vio, en medio de una multitud, ella sabía que no tenía solución su problema y sabía que si te tocaba tenía vida….Entre la multitud se acercó. Si no lo toco no tengo otra opción, moriré. Por eso rozó su manto y en ese momento Jesús sintió que una fuerza habría salido de El. Jesús siente que alguien lo tocó con fe y le arrebató un milagro, aunque una multitud lo apretaba.
Somos nosotros de los que lo apretamos? o verdaderamente queremos tocar su corazón para arrebatarle una gracia.
Si tu vida no tiene sentido estira tus manos como signo de quererlo tocar como la hemorroísa ….
Si estás al frente de un grupo o asociación y necesitas fuerzas para seguir adelante estira tus manos como signo de quererlo tocar para recibir tu vida en abundancia.
Si te sientes débil estira tus manos como signo de querer arrebatarle una gracia de fortaleza….
Si te sientes enfermo estira tus brazos como signo de querer tocar para recibir salud…..
Si estás cansado, fatigado…
Si sientes tu familia dividida…
Si te sientes con una adiccion…
CANTAMOS: Nadie te ama como yo
Nos detenemos: 4º altar.BENDICIÓN DEL  sacerdote
Jesús, pan del Cielo aliméntanos, Jesús luz celestial alúmbranos.
Jesús hoy  te dice ven a mi….Jesús hoy te dice sígueme.
Lectura del llamado a Mateo. Mateo estaba cobrando impuestos, tomado por lo económico, tomado por el trabajo, sus preocupaciones…. Y ante las palabras de Jesús lo deja todo y lo sigue.
Escuchemos hoy la voz de Jesús que nos llama como a Mateo. Abandónate a Jesús y escucha su voz, anímate a escucharlo como Mateo,pídele a Jesús, pídele ser atraído por El, pídele entrar en la paz que El ofrece… El no te rechaza. El te recibe y quiere que lo sigas. Entra en el corazón de Jesús, experimenta la intimidad que solo El te puede dar, experimenta la paz que tiene para ti… J
esús, abre las puertas del Cielo, porque tu corazón es el cielo, todos los que estamos presentes necesitamos de Ti, Tú conoces más que cualquiera que lo que  necesitamos.
De la hostia consagrada que estás viendo salen rayos de misericordia de Su corazón que te alcanza donde tu estés, recíbelos, recíbelos….
Señor, llénanos …abre las puertas del Cielo y llénanos.
Este es el momento, no esperes más, no dudes más,  abre tu corazón, el corazón de Jesús quiere llenar tu vida, quiere llenarte hasta el borde, impregnarte de su presencia, que dignifica, sana, restaura.
Llena cualquier vacío que tengas… como en el corazón de Mateo, tu corazón vacío de personas que se han ido o muerto, vacío de afectos, vacío de alegría….El quiere llenar, recíbelo.
Cántale al señor… El está deseoso de llegar a tu vida…abre tu corazón…Deposita tu confianza en El…Somos un pueblo creyente, que proclamamos nuestra fe  en Jesús como Señor de nuestra vida…
La buena noticia de tu amor llegó a nuestros oídos….  hoy brota de nosotros un canto agradecido…   ante Ti doblamos nuestra rodilla…
CANTAMOS Dios está aquí.
eucaristia_grandeNos detenemos: 5º altar.BENDICIÓN DEL sacerdote
Lectura del pasaje bíblico del joven rico.El joven no confío en Ti, que tus riquezas son mayores que las que ofrece el mundo, confió en el mundo…. Confió en sus riquezas y se alejó de Jesús.
Hoy Jesús te invita a hablar con El dile: Jesús yo confío en ti, díselo: Jesús yo confío en Ti, sin verlo, sin entender, sin condición, te digo de corazón: yo confío en Ti…Díselo una vez más desde lo profundo de tu corazón… Jesús yo confío en Ti…
Yo preciso de Ti…yo preciso de ti, Señor, para poder amar… para poder vivir….Camina conmigo Señor, necesito que camines conmigo ..yo preciso de Ti. Así como camino contigo te pido que camines conmigo. No quiero alejarme de ti…no quiero que las cosas, ni las preocupaciones, me alejen de Ti. Dile a Jesús que camine contigo: Jesús camina conmigo, no me dejes solo en esta situación en esta situación que estoy, en este problema, dile a Jesús que no quieres que ningún problema, situación nos alejes de El.
Pide en tu corazón Jesús queremos seguirte llenos de alegría y ser libres de las congojas y tristezas que provienen de nuestras riquezas…. Que nuestra única riqueza sea tu amor….que nuestra única riqueza será agradarte… sea amarte….
Cantamos:Jesús es el Mesías
Nos detenemos: 6º altar.BENDICIÓN DEL sacerdote.
Sigamos haciendo de estas calles un santuario ….caminando tras nuestro Dios Vivo que hoy se pasea por las calles… Señor somos tu Iglesia, Tu esposa que te sigue..que camina con Vos a través de la historia….
Señor Tú eres nuestro refugio, Tú eres nuestro consuelo, Tú eres nuestra esperanza, en Ti nuestra comunidad descansa…
En Ti descansamos como comunidad… porque si Tú estás con nosotros podemos ser serviciales y amarnos los unos a los otros… podemos ser como los granos de trigo en una espiga unidos para ser pan para los otros….para ser hostias vivas para el mundo….
Como los discípulos de Emaús te pedimos que te quedes con nosotros porque no queremos estar solos, porque queremos reconocerte en este pedazo de pan y sentir tu ardor en nuestro corazón… Te pedimos como comunidad que nos inundes con tu presencia que nos hace hermanos… danos tu fuerza para vivir amándonos como discípulos y misioneros tuyos….
Danos hoy saldar toda cuenta pendiente con el otro, porque Tú eres el que paga el saldo…. Porque Tu entrega en la cruz cierra las cuentas, los reclamos, Tu entrega en la cruz, Tu cuerpo llagado, sana las heridas de falta de perdón…..  que como comunidad hoy nuestra única deuda sea el amor mutuo y nada más. Porque Tú, Señor eres nuestro garante, …..y si algo tenemos contra otro se lo cargamos en este instante a la cuenta de Jesús….de la que cada uno es deudor…..Dile Jesús saldo todas las cuentas con mis hermanos, todas…perdono aún al que nunca me pidió perdón…. Disculpo lo que nunca entendí y lo pongo en tu corazón hirviente de amor por los hombres… en ese horno se consume esto que tengo dentro y desaparece para que podamos amarnos y servirnos…. Para que podamos tomarnos de la mano y ser una luz encendida en medio de tanta oscuridad del mundo. Para que podamos ser una comunidad orante en todo tiempo y lugar…
Gloria y adoración y honra a nuestro Salvador…gracias…gracias Señor en medio nuestro, he aquí a tu comunidad que te adora. Y te ensalza, que te ama. Gloria y alabanza a Ti. Santo eres nuestro Dios, Gloria Jesús presente en esta custodia. Que tus rayos nos iluminen, que tus rayos nos llenen de ternura…..
CANTAMOS: El vive
Nos detenemos: 7º altar.BENDICIÓN DEL sacerdote.
Hermoso eres, Señor, mi Dios, cuantas maravillas haces entre nosotros. Tú eres el Dios vivo, el único merecedor de toda alabanza.
Tu pueblo va detrás tuyo proclamando tus prodigios…tu pueblo camina detrás tuyo alabándote y cantándote…Ensalzamos tu grandeza porque sabemos que has escuchado todas nuestras intenciones….y ya estás obrando en nosotros, en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestra comunidad parroquial, en nuestra ciudad.
Te alabamos …Señor, danos un nuevo fervor eucarístico, haz que nuestros corazones ardan en cada Eucaristía.
Bendito y alabado seas Señor. Bendito eres, hermoso Señor de la Eucaristía. Haz que deseemos participar todos los días de tu banquete para recibirte y hacerte parte de nosotros …. Haz que deseemos visitarte en el sagrario porque sé que si me caigo me levantarás, si me quedo me empujarás, si me aparto de tu huella me harás volver porque sin Ti no soy nada. Tú lo sabes bien. LLévame cada día a Ti, Fuente de la santidad. Ungenos, Señor. Jesús quiere poner el perfume de Su presencia en tu vida…El quiere ungirte, recibe la unción en este momento sobre tu vida. Dios quiere darte su fuerza, su poder que brota del Santísimo Sacramento. Santo Nuestro Dios, nuestro Salvador…El quiere abrazarte, Tu Dios te abraza…El quiere bendecir tu vida.
Cantamos:Bautízanos, Señor
Nos detenemos: 8º altar.BENDICIÓN DEL  sacerdote .
Jesús vos que dijiste ”Yo soy el pan de vida. El que viene  a mí jamás tendrá hambre”. Te damos gracias por ser nuestro alimento.
Vos que dijiste ” Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia“ te damos gracias por la Vida abundante que nos das.
Repetimos… Gracias por la Vida Nueva que nos regalás
1- Te damos gracias porque quisiste quedarte entre nosotros en el Pan Eucarístico, te  decimos…
2-Te damos gracias porque quisiste quedarte entre nosotros para alimentarnos, te decimos…
3-. Te damos gracias porque quisiste quedarte entre nosotros para saciar nuestra hambre más profunda, te decimos…
4. Te damos gracias porque quisiste quedarte entre nosotros para que tengamos hambre de justicia y paz, te decimos…
5-. Te damos gracias porque quisiste quedarte entre nosotros para regalarnos la reconciliación y diálogo, te decimos…
6-  Te damos gracias porque quisiste quedarte entre nosotros para comenzar un cambio, ya que es imposible sin el Amor que sólo Vos nos ofrecés, te decimos…
Entramos al Templo cantando.Bendición con el Santísimo Sacramento. Se reserva.Canto de Despedida.

Reflexion en las dificultades

October 1st, 2014

Si tu (conyuge/amigo/compañero, etc) te acorrala
y te pone a decidir entre el bien y el mal muestrale a Jesus en tu corazon,
elige amar.

Si la depresion y la angustia quieren robarte la alegria de tu vida,
busca al necesitado, consuela al afligido,
ama a tu (amigo/esposo/compañero), consuelalo, no maltrates mnino3-44.jpgas,
elige amar.

Si por mas que tengas la razon al discutirla,
quien amas resultara herido,
guarda por amor silencio, ofrecelo con tu corazon
y junto con Maria Santisima,
elige amar.

Cambia el rostro del mundo, cambia tu metro cuadrado,
niegate a ti mismo, olvidate de tus buenas razones y orgullo,
y como Jesus, Maria y los santos,
como todos ellos revela el rostro de Dios al mundo
pues tu eres sus manos y su cuerpo en medio de la soledad
de tus hermanos y como todos ellos,
elige amar.

Vamos, no temas,
Jesus estara en tu corazon para ayudarte,
escucha su voz en tu conciencia,
no devuelvas mal por mal,
cambia tu rostro, y el de los que amas y junto con Jesus,
elige amar.

Oracion de sanacion de la etapa de la adolescencia

September 30th, 2014

vl2t.gifPonerse en presencia de Jesucristo Resucitado y hacerse la señal de la Cruz.

Te pido, Señor, sanes mi adolescencia y mi juventud.
Te pido el perdon por los pecados cometidos por rebeldia, por desafio al mundo de los adultos.
Te presento toda forma tumultuosa en que haya vivido la adolescencia, para que sea sanado de los traumas, las heridas, que hayan quedado.
Sana mis miedos, mis inseguridades, mi tendencia a la comodidad que hayan quedado de esta etapa de mi vida.
Sana toda herida que haya quedado de mi primer acercamiento al sexo opuesto, donde fui rechazado, o burlado.
Sana mi vicio del cigarrillo que tengo desde esa epoca ( o droga, o alcohol). Sana mi adiccion por Tu Sangre derramada en la Cruz.
Toma toda decision erronea tomada en esa etapa que hoy me sigue perjudicando o afectando.
Corta las cadenas que se crearon en mi por lo que lei, por lo que vi, por los lugares que asisti.
Quiero pedirte Señor Jesus, sea sanado de todo el desorden en la sexualidad que nos haya quedado desde esa etapa, cuando no la vivi como un tesoro.
Sea sanado en este periodo de mi vida, sea lleno de amor, verdad y paz.
.

Visita Sagrado Oraciones

El agua bendita ¿como y cuando usarla? 1ra parte

September 30th, 2014

cacdcaf3.jpgEl agua bendita nos trae el recuerdo de Cristo, que es el Agua Viva que calma nuestra sed de Dios y que por medio del bautismo, es signo de bendicion salvadora.
Por eso podemos utilizar el agua bendecida parta invocar la proteccion de Jesus sobre nosotros y renovar el deseo de seguir perteneciendo a El, ya que por el bautismo fuimos hechos hermanos suyos, hijos del Padre.
¿Que hacemos con el agua bendita?1-cuando nos levantamos o nos acostamos hacemos la señal de la cruz con ella
¿Como lo hacemos?

Al levantarnos: haciendonos una cruz en la frente con el dedo mojado en agua bendita decimos:
Dios, bendiceme para que en este dia que comienza, todo lo haga con tu proteccion. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amen.Puedes rezar ademas Padre nuestro, Ave Maria y Gloria u otras palabras que salgan sinceramente de tu corazon pidiendo a Dios su proteccion.
Por la noche al acostarnos: haciendonos una cruz el afrente con el dedo mojado en agua bendita decimos:
Señor, guardame, pretejeme, durante esta noche que tus angeles me cuiden, para que mañana pueda levantarme sano y salvo. Puedes rezar tambien: Padre nuestro, Ave Maria y Gloria. O alguna oracion al angel de la Guarda.

Contemplacion biblica

September 29th, 2014

caoli70tLa contemplacion es una forma de orar que ayuda a entrar de una manera intuitiva e imaginativa en un determinado texto.
1 . Elegir un texto de ¡ Evangelio en el que haya accion. Por ejemplo, un milagro, un dialogo, etc.
2. Oracion preparatoria: Pedir el conocimiento profundo de Jesus. 3. Composicion viendo el lugar: Imaginarse en el lugar donde se realiza la accion.
4. Ver a las personas, como si presente me hallase. Escuchar lo que dicen, mirar lo que hacen, ofrecerse a colaborar con sencillez. Por ejemplo, si Jesus esta ayudando a alguien, participar de ¡ trabajo. Ir pensando que relacion tiene esto con mi vida. Terminar haciendo un dialogo, un coloquio, con el Padre, o con Jesus, o con el Espiritu Santo, o con Maria… ofreciendome, hablando como con un amigo sobre la accion de Jesus, lo que debo hacer yo, etc.

Jesus y mi mirada

September 29th, 2014

oracion7.jpgTu estas y no te miro.
Tu estas y yo me miro.
¡Necedad del alma, no mirar al que ilumina!

Jesus, robame la mirada.
Ponela en Vos y no permitas que se vaya.

Monica Alvarez

Tetsimonio de Javier sobre la Oracion

September 28th, 2014

Hola a todos, he estado leyendo los comments y de verdad que dios me ha puesto en esta pagina; no voy a contar mi historia pero de verdad es muy triste, quizas para mi solamente pero de verdad les digo que para Dios no hay imposibles.

Aca en Mexico estan iniciando los sagrados rosarios a nuestra Señora Madre la Virgen de Guadalupe, son 46 rosarios que concluyen el proximo dia 12 de Diciembre; ella, nuestra madre, es perfecta intercesora de nuestras necesidades; el amor Mariano es uno de los mas hermosos, poderosos y milagrosos que Dios en su infinita misericordia nos a regalado y es a traves de ella, hija, madre y esposa, que nos escucha.
Yo los invito a todos a que rezemos el santo rosario, a que estemos en gracia a traves del sacramento de la comunion pero sobretodo que le pidamos a Dios solamente lo que es justo para nosotros, para la gente que queremos y para aquellas personas con las que convivimos dia con dia, el sabe cual es tu necesidad y te dara el remedio perfecto, si es asi como debe ser, para tu bien, en su momento, ni antes ni despues, ese es el regalo de fe que Dios nos ha heredado a traves de su amadisimo hijo nuestro Señor Jesucristo y si queremos ser escuchados hagamonos merecedores de su gracia y misericordia.
Acaso cuando vas a pedir trabajo te pones shorts y tenis?, no, todos nos arreglamos y nos ponemos de gala, es decir, nos preparamos para ser escuchados, asi mismo debemos prepararnos con la confesion, ponernos en gracia y en paz con el para estar en la posibilidad de hacerle una cita y de frente decirle con muchisima fe.- Señor, yo te pido .

Dios los bendiga y estan en mis oraciones

Poema al Espiritu Santo de Edith Stein

September 28th, 2014

pentecostes2.jpg ¿Quien eres tu,
dulce luz que me llenas
e iluminas la oscuridad de mi corazon?
Me conduces igual que una mano materna
y si me dejas libre,
no sabria ni dar un paso.
Tu eres el espacio
que envuelve todo mi ser
y lo encierra en si,
abandonado de ti cae en el abismo de la nada,
donde tu lo elevas al Ser.
Tu, mas cercano a mi que yo misma
y mas intimo que mi intimidad,
y aun inalcanzable e incomprensible,
y que todo nombre hacer renacer:
Espiritu Santo,
¡Amor Eterno!

Jesus, Zarza ardiente

September 27th, 2014

fuego.jpgMi mente pregunta:Infinito ¿donde estas?
Quiere conocer, indaga, busca.
Mi mente se revuelve, convulsiona: ¿como amarte?.

Mi corazon se entrega, se rinde.
Arde.
Fuego en las manos, fuego en el pecho.
Zarza ardiente: ¡alli estas!
Monica Alvarez

Next »