Oracion a la Virgen Maria de san Alfonso Maria

October 26th, 2014

mariabella.jpgVirgen Santisima Inmaculada y Madre mia Maria, a Vos, que sois la Madre de mi Señor, la Reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, acudo en este dia yo, que soy el mas miserable de todos.

Os venero, ¡oh gran Reina!, y os doy las gracias por todos los favores que hasta ahora me habeis hecho, especialmente por haberme librado del infierno, que tantas veces he merecido.

Os amo, Señora amabilisima, y por el amor que os tengo prometo serviros siempre y hacer cuanto pueda para que tambien seais amada de los demas. Pongo en vuestras manos toda mi esperanza, toda mi salvacion; admitidme por siervo vuestro, y acogedme bajo vuestro manto, Vos, ¡oh Madre de misericordia! Y ya que sois tan poderosa ante Dios, libradme de todas las tentaciones o bien alcanzadme fuerzas para vencerlas hasta la muerte.

Os pido un verdadero amor a Jesucristo. Espero de vos tener una buena muerte; Madre mia, por el amor que teneis a Dios os ruego que siempre me ayudeis, pero mas en el ultimo instante de mi vida. No me dejeis hasta que me veais salvo en el cielo para bendeciros y cantar vuestras misericordias por toda la eternidad. Asi lo espero. Amen. SAN ALFONSO MARIA LIGORIO

Señor, quiero amarte

October 25th, 2014

Señor, quiero amarte, quiero postrarme y adorarteImagen 476.
No quiero desconfiar.
No quiero controlar.
No quiero supervisar.
No quiero proyectar
No quiero pensar en hacer.
Quiero estar con Vos.
Empújame.
Atráeme como un imán.
Arrástrame, llámame.
Mónica Alvarez

Oracion a San Blas

October 25th, 2014

Oracion a San Blas Protector de las Gargantas (Leer mas en Los Santos de la Salud)

Señor Dios, que corroboraste al bienaventurado martir y obispo San Blas ,
en medio de los tormentos,
con tus consuelos celestiales y le hiciste,
esclarecido en milagros por todo el orbe,
concedenos, que asistidos con su intercesion en nuestras adversidades,
nos gloriemos de cumplir y de que se cumpla tu santa voluntad.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amen.

Oracion completa
Milagroso San Blas , que lleno de jubilo, en el camino de la carcel, obrasteis prodigios y salvasteis la vida de un niño que se moria ahogado por una espina que tenia atravesada en la garganta, alcanzadnos del Señor la gracia de vernos libres de todas las enfermedades de la garganta y emplear a esta siempre para la gloria de Dios y bien de nuestras almas.
Asi sea.
Ruega por nosotros San Blas .
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo
Rezar 3 Padrenuestros, 1 Ave Maria y Gloria.

Navidad (poesía de J.R. Jiménez)

October 24th, 2014

Jesús, el dulce, viene… $e801a8c0@compartir

Jesús, el dulce, viene…
Las noches huelen a romero…
¡Oh, qué pureza tiene la luna en el sendero!

Palacios, catedrales, tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría…
Mas la celeste melodía suena fuera…
Celeste primavera que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma…

¡Señor del cielo, nace esta vez en mi alma!

-Juan Ramón Jiménez-

Oracion de las 9 horas

October 24th, 2014

imagen34.jpgOracion de las nueve horas (se hace por 9 horas consecutivas)
Oh Jesus mio que has dicho “llamen y se les abrira” por la intercesion de Maria vuestra santisima madre, yo llamo, yo busco, yo pido que mi peticion sea concedida. (aqui se hace la peticion)
Oh Jesus mio que has dicho, “todo lo que pidas al Padre en mi nombre, se los concedera” por la intercesion de maria vuestra santisima madre, humilde y urgentemente pido al Padre en vuestro nombre, que mi peticion sea concedida.(aqui se hace la peticion)
Oh Jesus mio que has dicho “los cielos y la tierra pasaran, pero mi palabra no pasara” por la intercesion de Maria vuestra santisima madre, me siento confiado de que mi peticion sera concedida. (aqui se hace la peticion).

Oracion para rezar en el trabajo al arcangel san Miguel

October 23rd, 2014

miguel4.gifSan Miguel Arcangel,
Principe de la Milicia Celestial,
acompañanos con tus angeles
en este lugar de trabajo.
Que tus angeles nos protejan.
No permitas que nada malo nos pase
y que nada malo hagamos.
Y que otra partida de tus angeles,
¡Oh, Principe de la Milicia Celestial!
vuelen a nuestros hogares,
invadan nuestras habitaciones,
rodeen a nuestros seres queridos
y los protejan alli donde esten,
alli donde vayan,
para que nada malo les pase.
Amen.
Si quieres conocer otras oraciones a san Miguel Arcangel y su Coronilla lee la Enciclopedia de los Angeles

Tambien puedes ingresar en www.tepedia.com/angeles

Orar sin palabras

October 23rd, 2014

Ubicate a solas, delante de una imagen de Jesus e imagina que El se encuentra vivo delante de ti.
Vamos a mirar a Jesus, expresando los sentimientos con los ojos, con la cara, con los gestos de tu boca, pero no con las palabras.
Miralo de modo suplicante, permanece mirando asi un rato. No digas nada y observa luego que sichrist.jpgentes.
Miralo de modo amoroso, que tus ojos y tu rostro expresen cuanto amor hay en ti por El. Permanece mirando asi un rato. No digas nada y observa luego que sientes.
Miralo con arrepentimiento. Que tu mirada suplique perdon. Que la expresion de tu rostro pida perdon. Permanece mirando asi un rato. No digas nada y observa luego que sientes.
Miralo, luego, a Jesus con un corazon abandonado en El. Que tus ojos le digan que toda tu vida le pertenece a El. Permanece mirando asi un rato. No digas nada y observa luego que sientes.
Miralo con confianza Permanece mirando asi un rato. No digas nada y observa luego que sientes.
Miralo con gratitud Permanece mirando asi un rato. No digas nada y observa luego que sientes.
Miralo alabandolo Permanece mirando asi un rato. No digas nada y observa luego que sientes.

Para orar por un enfermo

October 22nd, 2014

corazon1.jpgDulcisimo Jesus, que dijisteis: Yo soy la Resurreccion y la Vida, que recibiendo y llevando en Vos nuestras enfermedades, curabas las dolencias de cuantos se te acercaban; a Ti acudo para implorar de tu Divino Corazon a favor de los enfermos, suplicandote por intercesion de tu Santisima Madre, la bienaventurada siempre Virgen Maria, salud de los enfermos, quieras aliviar y sanar en la presente enfermedad a tu siervo….., si es conveniente para su bien espiritual y el de mi alma.
Luego de cada intencion se responde Sanalo, Señor o Saname, Señor si oramos a solas con el enfermo.

  • Señor Jesus, que al funcionario real que te decia: Venid, Señor, antes que mi hijo muera, le respondisteis: Vete, tu hijo vive.
  • Señor Jesus, que al ciego de Jerico, que sentado junto al camino te decia en alta voz: Jesus, Hijo de David, ten piedad de mi, le respondiste: Recupera tu vista, tu fe te ha salvado, y al momento vio.
  • Señor Jesus, que diciendo : Quiero, se limpio, limpiaste al leproso, que te decia suplicante: Señor, si quieres puedes limpiarme.
  • Señor Jesus, que librasteis al mudo poseido del demonio, hablando luego con admiracion a las turbas el que antes era mudo.
  • Señor Jesus, que sanaste al enfermo que llevaba treinta y ocho años de su enfermedad, junto a la piscina de las ovejas, diciendole: Levantate, toma tu camilla y anda y anduvo.
  • Señor Jesus, que delante del hijo muerto de la viuda de Naim, enternecido, dijiste a la madre: No llores; y tocando el feretro, añadiste: Joven, a ti te digo, levantate; entregandolo luego vivo a su madre.
  • Señor Jesus, que dijisteis: Bienaventurados los que lloran porque ellos seran consolados.
  • Señor Jesus, que dijisteis: En verdad, en verdad te digo, que todo cuanto pidieras al Padre, en mi Nombre, os lo dara.

Omnipotente y sempiterno Dios, eterna salud de los que creen, escuchanos en bien de tus siervos enfermos, por quienes imploramos el auxilio de tu Misericordia; a fin de que recobrada la salud, te den en tu Iglesia ferviente accion de gracias. Por Cristo Nuestro Señor. Asi sea.

Cristo según san Pablo

October 22nd, 2014

Imagen 719Para Pablo, Jesucristo es una persona viviente y el protagonista del evento decisivo en la historia del mundo.
Pablo anuncia a Jesús “vivo”, y la realidad central de la muerte y la resurrección de Jesús como culminación de su existencia terrenal y como raíz de toda la fe cristiana y de la Iglesia.
Pablo tuvo el encuentro con el Señor, y esto cambió su vida, en el camino de Damasco, en el siglo I, y tras un periodo en el que había perseguido a la Iglesia.A partir de ese momento, empezó a considerar “pérdida” y “basura” todo aquello que antes constituía la razón de ser de su existencia.
Cristo resucitado se presenta como una luz y se dirige a Saulo, transformando su pensamiento y su vida.
El Resucitado ha llamado a Pablo, con la misión de anunciar el Evangelio a los paganos.
El punto clave de la cristología paulina es “Aquel que fue crucificado y que manifestó así el inmenso amor de Dios por el ser humano, ha resucitado y vive en medio de nosotros”.
Jesucristo resucitado, “exaltado sobre todo nombre”, está en el centro de todas sus reflexiones.Cristo es el criterio de valoración de los acontecimientos y de las cosas, el fin de todo esfuerzo que él hace para anunciar el Evangelio, la gran pasión que sostiene sus pasos por los caminos del mundo.

Oracion pidiendo la proteccion de Dios

October 21st, 2014

Amabilisimo Señor Jesucristo, verdadero Dios, que del seno eterno del Padre omnipotente, Tu fuiste enviado al mundo para absolver los pecados, redimir a los afligidos, soltar a los encarcelados, congregar a los vagabundos, conducir a su patria a los peregrinos, compadecete de los verdaderamente arrepentidos, consuela a los oprimidos y atribulados; dignate absolver y liberarme a mi, a tu criatura, de la afliccion y tribulacion jc_clip_image002_0000.jpgen que me veo, porque tu recibiste de Dios Padre todopoderoso el genero humano para que lo comprases y, hecho hombre, prodigiosamente nos compraste el paraiso con tu preciosa sangre, estableciendo una paz completa entre los angeles y los hombres.

Asi pues, dignate, Señor, introducir y confirmar una perfecta concordia entre mis enemigos y yo y hacer que sobre mi resplandezca tu paz, gracia y misericordia, mitigando y extinguiendo todo odio y furor que contra mi tuvieron mis adversarios, como lo hiciste con Esau, quitandole toda la adversion que tenia contra su hermano Jacob.

Extiende, Señor Jesucristo, sobre mi tu criatura, tu brazo y tu gracia y dignate liberarme de todos los que me odia, como liberaste a Abraham de las manos de los caldeos; a su hijo Isaac de la consumacion del sacrificio; a Jose, de la tirania de sus hermanos; a Noe, del diluvio universal; a Lot, del incendio de Sodoma; a Moises y Abraham, tus siervos y al pueblo de Israel, del poder del faraon y de la esclavitud de Egipto; a David, de las manos de Saul y del gigante Goliat; a Susana, del crimen y del falso testimonio; a Judit, del soberbio e impuro holofernes; a Daniel de la cueva de los leones; a los tres jovenes, Sidrac, Misac y Abedenego, de la caldera de fuego ardiente; a Jonas, del vientre de la ballena; a la hija de la mujer cananea, de la opresion del demonio; a Adan, de la pena del infierno; a Pedro de las olas del mar; y a Pablo, de las celdas de la carcel.

Oh amabilisimo Señor Jesucristo, hijo de Dios vivo, atiendeme tambien a mi…………(nombre), criatura tuya, y ven con prontitud en mi ayuda, por tu encarnacion, por tu nacimiento, por el hambre, por la sed, por el frio, por el calor, por los trabajos y por las aflicciones; por los salivazos y bofetadas; por los azotes y corona de espinas; por los clavos, hiel y vinagre; por la muerte cruel que por mi padeciste; por la lanza que transpaso tu pecho; y por las siete palabras que dijiste en la cruz, “Padre perdonales, porque no saben lo que hacen”. Despues al buen ladron que estaba contigo crucificado: “Yo te aseguro: hoy estaras conmigo en el paraiso”. Despues al mismo Padre: “Dios mio, Dios mio, por que me has abandonado.” Despues a tu madre “mujer ahi tienes a tu hijo” despues al discipulo: “ahi tienes a tu madre”, mostrando que asi que cuidabas de tus amigos. Despues dijiste:”tengo sed”, porque deseabas nuestra salvacion y la de las almas santas que estaban en el limbo. Dijiste despues a tu Padre:”en tus manos encomiendo tu espiritu. Y por ultimo exclamaste “todo esta consumado”, porque estaban concluidos todos tus trabajos y dolores.

Te ruego pues, que por todo esto y por tu bajada al limbo, por tu gloriosa resurreccion, por las frecuentes consolaciones que diste a tus discipulos, por tu admirable ascension, por la venida del Espiritu Santo, por el tremendo dia del juicio, como tambien por todos los beneficios que he recibido de tu bondad.

Tu me creaste de la nada, me redimiste, me concediste tu santa fe, me fortaleciste contra las tentaciones del demonio, y me prometiste la vida eterna.

Por todo eso, Redentor mio, compadecete de mi, miserable criatura, todos los dias de mi vida. Oh Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, compadecete de mi….(nombre), criatura tuya y manda en mi auxilio a tu santo arcangel Miguel, que me guarde y me defienda de todos mis enemigos carnales y espirituales, visibles e invisibles.

Y tu, Miguel, arcangel santo de Cristo, defiendeme en la ultima batalla, para que no perezca en el tremendo juicio. Arcangel de Cristo, san Miguel, te pido por la gracia que mereciste y por nuestro Señor Jesucristo, que me libres de todo mal y del ultimo peligro a la hora postrera de la muerte.

San Miguel, san Gabriel, san Rafael y todos los otros angeles y arcangeles de Dios, socorran a esta miserable criatura.
Les ruego humildemente que me presten su auxilio, para que ningun enemigo me pueda causar daño tanto en el camino, como en casa, asi en el agua como en el fuego, o velando o durmiendo, o hablando o callado, tanto en la vida como en la muerte.
Eh aqui la cruz del Señor, huyan potencias enemigas. Vencio el leon de la tribu de Juda, descendiente de David. ¡aleluya!

Salvador del mundo, salvame. Salvador del mundo, ayudame. Tu que por tu sangre y por tu cruz me redimiste, salvame y defiendeme hoy y en todo tiempo.
Dios Santo, Dios fuerte, Dios inmortal, ten misericorida de nosotros.
Cruz de Cristo, salvame. Cruz de Cristo protegeme.
Cruz de Cristo, defiendeme. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.
Amen.

Tags:

Tags:

Next »