Novena a la Virgen Maria pidiendo un hijo (2da. parte)

July 19th, 2019

buoninsegna41.jpgDia Tercero: Dios hace maravillas con nuestra vida.

Lectura de Lc 1, 46-50

Reflexion: Cuando Isabel saludo a la joven pariente que llegaba de Nazaret, Maria respondio con el Magnificat. Es la alabanza de todo su ser hacia Dios, expresada de forma poetica, pero sencilla. Sus palabras estan inspiradas en muchos textos sagrados del pueblo de Israel y reflejan el gozo de su espiritu, la felicidad que le provoca ser consciente de que en ella se realiza la promesahecha “en favor de Abraham y su descendencia por siempre”.

Oracion: Maria, madre de Jesus, enseñanos a rezar con fe, con apertura de corazon y sencillez. No solo por nuestras necesidades sino tambien por las de todos aquellos que sufren y necesitan de nosotros y de nuestra palabra de esperanza. Que de nuestra boca, como de la tuya, broten palabras de alabanza hacia el Creador y Dador de vida. Dios Padre Nuestro, rico en amor y misericordia,que este tiempo de espera se transforme en una oportunidad de crecer en nuestra fe y nuestra entrega a los demas. Que podamos encontrar momentos de alegria y felicidad y los compartamos con quienes nos rodean.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por todos los bebes que crecen y se preparan para nacer

Por la intencion con que rezamos esta novena.

Padre Nuestro

Dia Cuarto:

Lectura de Lc 2, 6 – 7

Reflexion: Maria da su consentimiento a la eleccion de Dios, para ser la madre de su Hijo por obra del Espiritu Santo Y toda su existencia esta marcada por la certeza de que Dios esta a su lado y la acompaña con su providencia benevola.

Nuestra Señora de la Dulce Espera, ayudanos a ser sencillos y pobres de corazon para alimentarnos de tu amor y crecer en fe y esperanza. Sabiendo que todo lo debemos esperar de tu Hijo, nuestro Salvador. Ayudanos que a semejanza tuya vivamos con la certeza, de que Dios esta a nuestro lado y nos acompaña con su divina providencia.

A cada intencion respondemos : Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por el momento del parto y del nacimiento.

Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena.

Oracion a la Virgen de la Dulce Espera Virgen Maria, Madre de Dios, que cobijaste en tu seno al Salvador, te pedimos que nos protejas en este momento, en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor; educarlo de modo que “crezca en sabiduria, estatura y gracia” ante los ojos de Dios; y conducirlo con nuestro ejemplo a la casa del Padre. Amen.

Dia Quinto: Nuestro hijo, plan de amor de Dios Padre

Lectura de Lc 2, 41 y 46 – 50

Reflexion: Durante los años de su vida oculta en Nazaret, Jesus “vivia sujeto a ellos” sujeto a Maria pero tambien sujeto a Jose, porque este hacia las veces de padre ante los hombres; de ahi que el hijo de Maria era considerado tambien por la gente como “el hijo del carpintero”. Cuando el evangelista nos dice que “Ellos (Jose y Maria) no entendieron lo que les decia” pone de relieve que aun su madre vivia en la intimidad con el misterio de Jesus, hijo de Dios, solo por medio de la fe. “Feliz la que ha creido”.

Oracion: Jesus, concedenos comprender, con la ayuda de tu gracia, aquellas cosas y situaciones que se nos van presentando en la vida. Maria, madre de los vivientes, que acogiste la Vida en nombre de todos y para el bien de todos, guianos en el camino, protege a nuestros hijos y familias. Enseñanos a estar en las cosas del Padre.

A cada intencion respondemos Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por nuestros hijos.

Por nuestras familias.

Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena.

Padre nuestro. (continua)

Oracion a la Virgen Maria de san Francisco

July 19th, 2019

5glorio.jpgSaludo a la Bienaventurada Virgen Maria

Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios,

Maria, que eres virgen hecha iglesia

y elegida por el santisimo Padre del cielo,

a la cual consagro Él con su santisimo amado Hijo

y el Espiritu Santo Paraclito, en la cual estuvo

y esta toda la plenitud de la gracia y todo bien.

Salve, palacio suyo; salve, tabernaculo suyo;

salve, casa suya. Salve, vestidura suya;

salve, esclava suya; salve, Madre suya

y todas vosotras, santas virtudes,

sois infundidas por la gracia

e iluminacion del Espiritu Santo

en los corazones de los fieles,

para que de infieles hagais fieles a Dios. San Francisco

Tags: , ,

Tags: , ,

Reflexion de Nochebuena

July 18th, 2019

mb.jpgMensaje de Nochebuena por Lambert Noben

Te invitamos a reflexionar sobre este texto para que puedas decir Navidad es navidad en mi vida

Naci desnudo, dice Dios, para que tu puedas renunciar a ti mismo.

Naci pobre, para que tu puedas reconocerme como unica riqueza.

Naci en un establo, para que aprendas a santificar cada lugar.

Naci debil, para que no me tengas miedo.

Naci por amor, para que creas que puedo iluminar cada realidad envuelta en tinieblas. Tome la naturaleza humana, para que no te avergüences de ser tu mismo.

Naci hombre, para que puedas ser hijo de Dios.

Naci perseguido, desde el principio, para que aprendas a aceptar cada dificultad.

Naci en la sencillez, para que no seas complicado.

Naci en tu vida, dice Dios, para conducir a todos los hombres a la casa del Padre.

Rezar es…

July 18th, 2019

3825343211.jpgRezar es departir con el Maestro, es echarse a sus plantas en la hierba, o entrar en la casita de Betania para escuchar las charlas de su cena.

Rezar es informarle de un fracaso, decirle que me invade la tristeza.

Rezar es invitarle a nuestra barca mientras la red largamos a la pesca, y mullirle en la almohada sobre un banquillo en popa nuestra vera, y, si acaso duerme, no aflojar el timon mientras el duerma.

Y es rezar despertarle si de pronto, la mar se embraveciera.

Y es rezar decir te quiero y el “quiero ver” del ciego, y el “limpiame” angustioso de la lepra, la lagrima sin verbo de la viuda, y el “no hay vino” en Cana de Galilea

Y es oracion con la mirada gacha y despues de un desamor gemir me pesa, que pena.

Cualquier sincero suspirar del alma, cualquier contarle a Dios nuestra tristezas, cualquier poner en El nuestra confianza.

Y esta vida esta tan llena de cualquieras, todo tierno decir a Nuestro Padre, todo es rezar… Y ahi gente que no reza!, que pena. San Francisco de Asis

Oracion a Cristo Rey

July 17th, 2019

crey.jpg

Oh Cristo Jesus, te reconozco Rey del Universo.

Todo lo que se ha hecho ha sido creado por ti.

Ejerce plenamente tus derechos sobre mi.

Renuevo las promesas que hice en el bautismo, cuando renuncie a Satanas, a sus obras y a sus pompas;

prometo vivir una buena vida cristiana;

y, especialmente, prometo tratar de ayudar en la medida de mis posibilidades a asegurar el triunfo de Dios y de tu Iglesia.

Corazon divino de Jesus, te ofrezco mis esfuerzos para conseguir que todos los corazones reconozcan tu sagrada realeza para que tu reino de paz pueda establecerse en todo el universo.

Amen.

Un retiro espiritual de 1 dia

July 17th, 2019

news12.jpgEl retiro es un momento de encuentro con Dios en la oracion y en el silencio.
Es necesario tener un tiempo minimo (no menos de 4 hs)
Elige un lugar apropiado: una iglesia, una casa de retiros, una casa que este deshabitada, un cuarto mas separado.
El objetivo es desconectarte del barullo, de las actividades y preocupaciones cotidianas, para reflexionar, orar, profundizar tu vinculo con Dios.

Te damos un ejemplo de uno de Jornada completa.
9 hs. Puedes comenzar con algunos cantos que te ayuden a ponerte en presencia de Dios.
9,15 hs. Pide la gracia para hacer este retiro: si es en una iglesia puedes hacer una hora santa frente a Jesus Sacramentado y si es en otro lugar puedes rezar el santo Rosario.
10 hs. Luego toma alguna reflexion (por ejemplo:La vida es Cristo)
Leela despacio, reflexiona, contesta las preguntas sinceramente, relee los versiculos recomendados, que significa a tu vida en este momento.
11 hs. Luego en oracion hablale a Jesus de lo que te movio en el corazon la reflexion. Presentale inquietudes, peticiones, acciones de gracia.
12 hs. Tomate un momento de descanso y /o refrigerio.
14 hs. Lee testimonios del amor de Dios.
14,30 hs. Continua haciendo un rato de autoevangelizacion con la Palabra de Dios ( por ejemplo:La conversion de Zaqueo Lc 19,1-10.)
15,30 hs. Puedes prepararte para recibir el sacramento de la reconciliacion (ver modo de hacerlo)

16,30 hs.Breve descanso y refrigerio

17 hs. Si no estas en un templo, ambienta un lugar con la Palabra de Dios y una imagen de Jesus y puedes a continuacion hacer un momento de oracion sin palabras o con el cuerpo, previamente haz la preparacion adecuada.
Al terminar saca un proposito para vivir en los proximos dias. Trata de que sea concreto y pequeño, de modo que a medida que avances en la semana puedes ir haciendolo mas amplio.
18 hs. Puedes acercarte al sacramento de la Reconciliacion

18,30 hs Puedes terminar participando de la Eucaristia.

Oracion por los meritos de la infancia de Jesus

July 16th, 2019

0000.jpgMi testimonio es que mi nieto Jurgen Rischmoller se accidento en las practicas deportivas, se le salio la vertebra cervical. Las radiografias, ecografias indicaban que tenian que operarlo. Para todos nosotros era un sufrimento y angustia pero pedimos y en particular yo le dije al Divino Niño Jesus que lo operara mientras dormia con sus manitos tan prequeñas y grandes a la vez.

Cuando le sacaron la resonancia magnetica el resultado fue que la vertebra ya estaba en su lugar. El medico se quedo sorprendido y para nosotros fue un milagro recibido de Jesus. Ahora mi nieto esta muy bien al igual que todos nosotros, las lagrimas se transformaron en alegria, risas. Ivonne Cubas Balderas.

Tags:

Tags:

Orar es buscar el Rostro del Señor

July 16th, 2019

ecce_homo.jpgOrar es buscar el Rostro del Señor por san Anselmo, doctor de la Iglesia.

Deja un momento tus ocupaciones habituales, hombre insignificante, entra un instante en ti mismo, apartandote del tumulto de tus pensamientos. Arroja lejos de ti, las preocupaciones agobiantes y aparta de ti las inquietudes que te oprimen. Reposa en Dios un momento, descansa siquiera un momento en el.

Entra en lo mas profundo de tu alma, aparta de ti todo, excepto Dios y lo que puede ayudarte a alcanzarlo; cierra la puerta de tu habitacion y buscalo en el silencio. Di con todas tus fuerzas, di al Señor: busco tu Rostro; tu rostro busco, Señor.

Y ahora, Señor y Dios mio, enseñame donde y como tengo que buscarte, donde y como te encontrare.

Si no estas en mi, Señor, si estas ausente ¿Donde te buscare? Si estas en todas partes ¿Por que no te veo aqui presente? Es cierto que Tu habitas en una luz inaccesible, ¿Pero donde esta esa luz inaccesible? ¿Como me aproximare a ella? ¿Quien me guiara y me introducira en esa luz para que en ella te contemple? ¿Bajo que signos, bajo que aspecto te buscare? Nunca te he visto, Señor y Dios mio, no conozco tu rostro.

Dios altisimo, ¿Que hara este desterrado lejos de ti? ¿Que hara este servidor tuyo, sediento de tu amor, que se encuentra alejado de ti? Desea verte y tu rostro esta muy lejos de el. Anhela acercarse a ti y tu morada es inaccesible. Arde en deseos de encontrarte e ignora donde vives. No suspira mas que por Ti y jamas ha visto tu rostro.

Señor, tu eres mi Dios, tu eres mi Señor y nunca te he visto. Tu me creaste y me redimiste, Tu me has dado todos los bienes que poseo y aun no te conozco. He sido creado para verte, y todavia no puedo alcanza el fin para el cual fui creado.

Y Tu Señor ¿Hasta cuando nos olvidaras, hasta cuando dejaras de apartar tu rostro? ¿Cuando volveras tu mirada hacia nosotros? ¿Cuando nos escucharas? ¿Cuando iluminaras nuestros ojos y nos mostraras tu rostro? ¿Cuando accederas a nuestros deseos?

Miranos, Señor, escuchanos, iluminanos, muestrate a nosotros. Colma nuestros deseos y seremos felices; sin Ti todo es hastio y tristeza. Ten piedad de nuestros trabajos y de los esfuerzos que hacemos para llegar hasta Ti, ya que sin Ti nada podemos.

Enseñame a buscarte, muestrame tu rostro, porque si Tu no me lo enseñas no puedo buscarte. No puedo encontrarte si Tu no te haces presente. Te buscare deseandote, te deseare buscandote; amandote te encontrare, encontrandote te amare.

Sanacion por la Eucaristia

July 15th, 2019

caemfebc.jpgEn el año 2000, Sara cumplia 8 añitos, fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, a partir de este dia su vida y la nuestra cambiaron totalmente, vinieron largas jornadas de quimioterapia y estadias en la clinica, hubo grandes desvelos por la baja de defensas que traian como consecuencias otras graves enfermedades como neumococo, herpes, sepsis, toda clase de infecciones, etc.

Pero en todo este proceso Jesus vino a ser la persona mas importante en la vida de Sara. Y de nosotros mismos porque ocurrieron grandes maravillas ya que Dios la estaba sanando fisica y espiritualmente.

Recibio a Jesucristo en su corazon como Señor y Salvador. Esto ocurrio hace siete años en la primera hospitalizacion y desde entonces sentimos el gozo, la alegria y la certeza de su salvacion y sanacion, porque comprendimos que solo podemos ser salvos por medio de la fe y por la GRACIA de DIOS. Es hermosisimo tener la seguridad de la salvacion ya que esta es un regalo totalmente gratis porque Cristo ya lo pago con el precio de su sangre. GLORIA A DIOS!!!

El nunca nos abandona. Una muestra de este amor tan infinito se lo demostro a Sara el dia que hizo su primera comunion; estaba hospitalizada y muy enfermita, pues los medicos solo daban un 30 por ciento de probabilidades para la cura de su enfermedad, pero el Señor entro con su Cuerpo y con su Sangre en el pequeño cuerpecito de Sarita, enfermo y debil, y la sano totalmente, porque a partir de ese mismo dia empezo su sanacion fisica.

Fue algo hermoso, como Jesucristo le ayudo a superar las largas jornadas de quimioterapia sin desfallecer y toda la fortaleza que nos dio a nosotros sus padres y hermana para seguir adelante tomados de su mano.

Elevemos un Padre Nuestro al Dios del cielo por este bello milagro en la vida de Sara y por la celebracion de sus 15 años de vida. Gracias Señor y toda la gloria y la alabanza sean para ti. Amen. Lilliana Guzman.

Nuestra Señora de los Dolores: oracion

July 15th, 2019

mariaespadacorazon.jpgOh Doloroso e Inmaculado
Corazon de Maria,
morada de pureza y santidad,
cubre mi alma
con tu proteccion maternal a fin
de que siendo siempre fiel a la voz de Jesus,
responda a su amor
y obedezca a su divina voluntad.
Quiero, Madre Mia,
vivir intimamente unido a tu Corazon
que esta totalmente unido al de tu Divino Hijo.
Atame a tu Corazon
y al Corazon de Jesus
con tus virtudes y dolores.
Protegeme siempre.
Amen.

Next »