Primer encuentro

November 28th, 2014

hp_sacredheart_jesus_08.jpgTe llame. Clame. Suplique.
Queria encontrarme contigo.
Mis muros interiores me separaban de Ti.
Me impedian verte.
No podia abrazarte.
Mis gemidos derribaron esas fortificaciones, como en Jerico.
El llanto ablandaba mi alma.
Mas lloraba y mas libre era.

Mi lengua pudo decirte ese dia las mas bellas palabras de amor.

Monica Alvarez

Dios me esta hablando a traves de mi hijo

November 27th, 2014

6.jpgEstaba separado de mi esposa por problemas de alcoholismo y drogas. Un psicologo le dijo a mi esposa que ella debia darse un tiempo para que yo demostrara que iba a cambiar. Comence a beber y a drogarme, solo pensaba que todo se terminara.

Un hombre me imvito a una reunion de narcoticos anonimos, accedi para que pensaran que estaba intentando cambiar. Antes de montarme a la camioneta mi hijo de 6 años me dijo “pa tenga” y me dio una moneda, sin prestar mucha atencion la guarde en mi billetera y me fui para la reunion. De camino el hombre me dijo “Henry, toma esta moneda,es una moneda que usan en narcoticos ,y me la vas a devolver cuando tengas un año de sobriedad”, en ese momento yo relacione la moneda que mi hijo con esta y pense DIOS me esta hablando a traves de mi hijo.

Entonces prometi que pasara lo que pasara no iba a seguir consumiendo pero que tampoco se lo iba a comentar a nadie hasta que cumpliera el año de sobriedad.

Al pasar el año reuni a mi familia y les di el testimonio de las monedas y como habia tomado la decision de no volver a tomar ni usar cocaina. Luego, cuando estabamos solos en la casa, mi hijo, mi esposa y yo, por curiosidad se me ocurrio preguntarle a mi hijo: “Papito de donde sacaste la moneda que me distes ese dia” , y el me contesto: “Papi yo solo recuerdo que cuando yo le entregue a usted la moneda y la puse en sus manos todo se puso brillante en usted y a su alrededor” . Mi esposa y yo nos volvimos a ver uno al otro asombrados .

Contemplacion imaginativa: La ascension de Jesus

November 27th, 2014

Te invitamos a comunicarte con Jesus viviendo con El su Ascension.
Imagina:
Cuarenta dias despues de la Resurreccion, Jesus Nuestro Buen pastor seguia preparando a sus Apostoles sobre la mision de establecer el Reino de Dios en el Mundo.
Una mañana mientras comian juntos, les recomendo: “No se alejen de Jerusalen; esperen que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo les he hablado. Juan bautizo con agua, dentro de pocos dias ustedes seran bautizados con Espiritu Santo.”
Ellos lo rodearon euforicos, preguntan:- “Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?”
Jesus calmo y pausado, contesto: “No les toca a uds. conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espiritu Santo descienda sobre uds, recibiran fuerza para ser mis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.”
Los discipulos callan, desconcertados, algunos comentan entre ellos, no se atreven a preguntar mas .Jesus se pone de pie y los invita a Betania, salen fuera de la ciudad, van caminando , la mañana esta luminosa, es primavera, los arboles estan verdes, la brisa es suave y templada.
Algunos siguen comentando de a dos sobre esta fuerza que les promete Jesus, otros sonrien euforicos: el Señor esta vivo y con ellos hasta el fin del mundo, otros como Santiago estan meditativos: porque El les ha dicho que se va pero . Tomas lo abraza. Juan va pensando en esta promesa del Espiritu, del consolador Pedro callado lo sigue sin hablar.
Antes de llegar al poblado, se detienen en el Monte de los Olivos, en el lugar donde dobla el camino hacia Betania.Los discipulos se detienen alrededor de Jesus, algunos se sientan en el pasto. Jesus comienza a abrazarlos, los estrecha contra su corazon y les dice: a uds los envio a que anuncien Mi Amor, a que anuncien mi Reino hasta los confines de la tierra. Yo estare con uds. hasta el fin de los tiempos.
Levanta sus manos en actitud de bendicion.
Mientras esta en esta actitud se separa de ellos en sentido vertical. Parte de la tierra, se remonta al cielo, permanece visible durante algun tiempo.
Distintos sentimientos embargaron el corazon de los discipulos: el primero reverencia ante el poder y la majestad del Maestro, que en forma tan estupenda manifiesta su divinidad, como paso en la Transfiguracion, nadie habla, estan absortos.ascenc21.jpg
Luego una nube se los quita de la vista: en su interior hay gozo , por el triunfo de Jesus, que no solo ha vencido la muerte, sino que sube por su propia virtud al cielo.
Pedro se postra, adorandolo, Santiago, Juan, Bartolome hacen lo mismo. Los otros estan petrificados, inmoviles mirando al cielo, con los ojos fijos en la nube.
De pronto, sin saber de donde se les presentan dos hombres vestidos de blanco, que les dicen:- “Galileos, ¿por que siguen mirando al cielo? Este Jesus que se les ha quitado y fue elevado al cielo, vendra de la misma manera que lo vieron partir?
Los discipulos se vuelven a Jerusalen con grande gozo, casi corriendo.
Jesus, acompañado con innumerables espiritus, los primeros frutos de la redencion,entra en la dimension celestial, el Padre lo esta esperando.
Las jerarquias angelicas salen al encuentro del Salvador del mundo, de aquel que se habian despedido hace 33 años.
Al situarse Jesus, el Cordero, junto al Padre, toda la corte celestial entona un himno glorioso de alabanza “Digno es el Cordero, de recibir el poder y la riqueza, la sabiduria y la fuerza, la honra, la gloria y la alabanza”. Se oye musica que nuestro oido nunca oyo.
Jesus es abrazado por el Padre, el Padre es abrazado por Jesus. Y alli esta el abrazo intenso eterno y de alianza, calido y profundo que es el Espiritu Santo.
Las alabanzas suben de tono, las melodias y las exclamaciones se multiplican. Hay fiesta en el Cielo.Y Nuestro Señor toma posesion de su Gloria, con su Humanidad. ¡Hay un hombre en el cielo! el Padre sigue abrazando a Jesus, y en El no solo a su Hijo que es la Palabra eterna, sino tambien a la Humanidad salvada por el . El Padre y el Hijo deciden enviar sobre el Pueblo de su Iglesia, al Espiritu de alianza trinitaria, el Espiritu amigo inseparable para que sus hijos amados no esten solos.
El Espiritu se prepara para derramarse sobre la Iglesia. Viene a darnos el abrazo del Padre con el Hijo a cada uno. Entra en la historia del hombre y no se ha de volver a los 33 años sino que se queda para siempre. Viene a fundar la Iglesia.

Oracion comunitaria: como hacerla

November 26th, 2014

18.jpgPara hacer una oracion en comunidad o sea entre varias personas conviene primero elegir el lugar de la oracion:capilla, sala,… y ambientarlo en forma adecuada:iluminado con una luz suave, una vela y una imagen, y la Palabra… El lugar debe ser tranquillo, sin ruidos innecesarios y sin distracciones.

Hay que preparar el corazon de cada orante con cantos y con la proclamacion de un texto biblico (conviene que sea leido y si es posible comentado)o con testimonios.

A partir de ese momento se recomienda expresar las oraciones en forma espontanea, directamente a Dios, sabiendo que no le oramos a los otros sino que los otros son mis testigos de mi oracion a Dios. Invitar a orar lo mas sinceramente posible (dejando de lado expresiones conocidas o bellas pero no sentidas)y a orar con humildad y sencillez. Recordar que cada uno es unico en su forma de vincularse con Dios, y que no tiene que cambiar por hacerlo con otros. No es necesario estar continuamente expresando. El silencio puede tambien ayudar. A medida que alguien expresa una intencion se invita a los demas a hacerla suya, a orarla poniendo te lo pedimos o te damos gracias segun sea la expresion. En algun momento puede ayudar hacer algun canto para profundizar.

Se puede concluir con una Padrenuestro tomados de la mano o con la lectura de una cita biblica pedida a Dios para el grupo.

Ayuda que al finalizar cada uno narre la experiencia tenida y se escuchen mutuamente. Eso les servira de enseñanza para las proximas oraciones comunitarias.

Tags: ,

Tags: ,

Novena para orar en el derrumbe economico Dia 3

November 26th, 2014

oracion17.jpgHaz la señal de la cruz. A continuacion lee la primera cita biblica: Marcos 11,22 22 Jesus le respondio: Tengan fe en Dios.
Meditala brevemente.
Lee la siguiente cita: Numeros 11,23 23 Pero el Señor respondio a Moises: ¿Acaso hay un limite para el poder del Señor? En seguida veras si lo que acabo de decirte se cumple o no.
Preguntate si crees en el poder del Señor. Pide tener una fe de poder. Presenta tus peticiones.
Oracion final: Señor, si esto que te pido es para Tu Gloria y para mi bien concedemelo. Si esto no me conviene porque me perjudicara o me apartara de Ti, no me lo concedas. Que se haga Tu Santa Voluntad que es lo mejor para mi. Amen.

Novena a la Virgen Maria pidiendo un hijo (2da. parte)

November 25th, 2014

buoninsegna41.jpgDia Tercero: Dios hace maravillas con nuestra vida.

Lectura de Lc 1, 46-50

Reflexion: Cuando Isabel saludo a la joven pariente que llegaba de Nazaret, Maria respondio con el Magnificat. Es la alabanza de todo su ser hacia Dios, expresada de forma poetica, pero sencilla. Sus palabras estan inspiradas en muchos textos sagrados del pueblo de Israel y reflejan el gozo de su espiritu, la felicidad que le provoca ser consciente de que en ella se realiza la promesahecha “en favor de Abraham y su descendencia por siempre”.

Oracion: Maria, madre de Jesus, enseñanos a rezar con fe, con apertura de corazon y sencillez. No solo por nuestras necesidades sino tambien por las de todos aquellos que sufren y necesitan de nosotros y de nuestra palabra de esperanza. Que de nuestra boca, como de la tuya, broten palabras de alabanza hacia el Creador y Dador de vida. Dios Padre Nuestro, rico en amor y misericordia,que este tiempo de espera se transforme en una oportunidad de crecer en nuestra fe y nuestra entrega a los demas. Que podamos encontrar momentos de alegria y felicidad y los compartamos con quienes nos rodean.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por todos los bebes que crecen y se preparan para nacer

Por la intencion con que rezamos esta novena.

Padre Nuestro

Dia Cuarto:

Lectura de Lc 2, 6 – 7

Reflexion: Maria da su consentimiento a la eleccion de Dios, para ser la madre de su Hijo por obra del Espiritu Santo Y toda su existencia esta marcada por la certeza de que Dios esta a su lado y la acompaña con su providencia benevola.

Nuestra Señora de la Dulce Espera, ayudanos a ser sencillos y pobres de corazon para alimentarnos de tu amor y crecer en fe y esperanza. Sabiendo que todo lo debemos esperar de tu Hijo, nuestro Salvador. Ayudanos que a semejanza tuya vivamos con la certeza, de que Dios esta a nuestro lado y nos acompaña con su divina providencia.

A cada intencion respondemos : Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por el momento del parto y del nacimiento.

Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena.

Oracion a la Virgen de la Dulce Espera Virgen Maria, Madre de Dios, que cobijaste en tu seno al Salvador, te pedimos que nos protejas en este momento, en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor; educarlo de modo que “crezca en sabiduria, estatura y gracia” ante los ojos de Dios; y conducirlo con nuestro ejemplo a la casa del Padre. Amen.

Dia Quinto: Nuestro hijo, plan de amor de Dios Padre

Lectura de Lc 2, 41 y 46 – 50

Reflexion: Durante los años de su vida oculta en Nazaret, Jesus “vivia sujeto a ellos” sujeto a Maria pero tambien sujeto a Jose, porque este hacia las veces de padre ante los hombres; de ahi que el hijo de Maria era considerado tambien por la gente como “el hijo del carpintero”. Cuando el evangelista nos dice que “Ellos (Jose y Maria) no entendieron lo que les decia” pone de relieve que aun su madre vivia en la intimidad con el misterio de Jesus, hijo de Dios, solo por medio de la fe. “Feliz la que ha creido”.

Oracion: Jesus, concedenos comprender, con la ayuda de tu gracia, aquellas cosas y situaciones que se nos van presentando en la vida. Maria, madre de los vivientes, que acogiste la Vida en nombre de todos y para el bien de todos, guianos en el camino, protege a nuestros hijos y familias. Enseñanos a estar en las cosas del Padre.

A cada intencion respondemos Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por nuestros hijos.

Por nuestras familias.

Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena.

Padre nuestro. (continua)

Rezar es…

November 24th, 2014

3825343211.jpgRezar es departir con el Maestro, es echarse a sus plantas en la hierba, o entrar en la casita de Betania para escuchar las charlas de su cena.

Rezar es informarle de un fracaso, decirle que me invade la tristeza.

Rezar es invitarle a nuestra barca mientras la red largamos a la pesca, y mullirle en la almohada sobre un banquillo en popa nuestra vera, y, si acaso duerme, no aflojar el timon mientras el duerma.

Y es rezar despertarle si de pronto, la mar se embraveciera.

Y es rezar decir te quiero y el “quiero ver” del ciego, y el “limpiame” angustioso de la lepra, la lagrima sin verbo de la viuda, y el “no hay vino” en Cana de Galilea

Y es oracion con la mirada gacha y despues de un desamor gemir me pesa, que pena.

Cualquier sincero suspirar del alma, cualquier contarle a Dios nuestra tristezas, cualquier poner en El nuestra confianza.

Y esta vida esta tan llena de cualquieras, todo tierno decir a Nuestro Padre, todo es rezar… Y ahi gente que no reza!, que pena. San Francisco de Asis

Orando en la angustia

November 24th, 2014

Colinas azulesSeñor…Señor… te siento tan lejos… me siento tan rígida, tan perturbada, tan temerosa… en Tu Palabra me dices como a los discípulos: No temas, soy Yo.

Pero mi naturaleza gime, mi cuerpo se tensa, mis nervios se crispan, me angustio…”Señor…Señor…grande eres” dice mi boca …lo repito, lo repito hasta que me taladre la mente.

“Todo está en tus manos”, también mi desconfianza, los fantasmas de mis miedos.

El pecho se endurece, el cuello es acero..”Señor, Señor, en ti me refugio”.

Mi ser espera la aurora. Señor, Señor, Tú eres la Luz y la Vida.

Oracion del matrimonio al reconciliarse

November 23rd, 2014

Señor, gracias.
Tu que un dia nos diste la bendicion primera para que vivieramos de Tu mano para siempre.
Tu que a traves de Tu cuerpo y de Tu sangre formaste un solo cuerpo y una sola alma de nosotros como esposos sin negarnos nada
Tu que con Tu amor llenaste las copas del mejor y mas exquisito corazones.jpgvino para que nuestra boda fuera para siempre.
Hoy, despues de habernos alejado, de habernos olvidado de que lo que Tu uniste el hombre no puede separarlo,
nos has regalado nuevamente tu bendicion al volvernos a dar el mejor de los regalos: “los segundos vinos”, de la reconciliacion plena como esposos,
ahora si te lo pedimos para siempre para que al caer la tarde sea el mas exquisito y podamos, unidos de Tu mano, seguir caminando hasta el ocaso de nuestros dias y asi ser testigos de Tu amor inmenso.
Y para poder, unidos en este amor de esposos, llegar a decir nuevamente …
“lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”.
Gracias Señor por amarnos tanto.

Orar con una oracion tradicional

November 22nd, 2014

oracion_m11. Prepararse: es necesario tranquilizarse.Se puede escuchar musica suave, sintiendo los latidos de ¡ corazon, paseando, leyendo un texto, etc.
2. Preparar una oracion.
3. Comenzar a leer la oracion… por ejemplo, Padre. Meditar esta palabra el tiempo que haga falta, viendo lo que evoca en mi interior (significados, vivencias, recuerdos, sentimientos … ). ¿Que
significa para mi ser hijo de Dios?
Luego continuar: Nuestro. ¿Me siento realmente hermano de
los demas?, etc.
Cuando encuentres una palabra que te mueve o cuestiona, no te apures ni la saltees, vuelve a leerla una y otra vez.
Y asi sucesivamente.
4. Discernimiento final:ver que actitud ha brotado en mi corazon: accion de gracias, alabanza, peticion, arrepentimiento… Dar gracias a Dios por ella.

Next »