Caminando hacia Ti

February 12th, 2016

1915524308.jpgTe buscaba y no te conocia.
Te ansiaba y no lo sabia.
Otros me hablaron de Ti.
Me dijeron donde encontrarte.
Comence a buscarte a tientas, con el corazon mudo.

Los signos de tu cercania hicieron hablar mi corazon.
Clame, suplique, cante, grite.
Salte.
Presentia el encuentro .
Mi corazon sintio que ya no habia palabra suficiente.
Que no alcanzaban los gestos.
Quede como suspendida en el aire.
El alma, impaciente.
Tu Espiritu me tomo de la mano
y me enseño a hablar nuevamente.

Monica Alvarez

Estructura Liturgia de la Palabra

February 12th, 2016

La Liturgia de la Palabra actualiza la fuerza salvadora de Dios en la historia, invita a recibirla y a responder en la propia vida personal y comunitaria.
La Liturgia de la Palabra esta en forma de dialogo entre Dios que habla y el pueblo que escucha, responde y acepta su manifestacion.
Dios nos habla El pueblo responde
Primera lectura silencio-Salmo responsorial
Segunda lectura silencio-aclamacion
Evangelio silencio
Homilia silencio-Credo
Oracion universal o de los fieles

1) Lecturas biblicas: la lectura del Evangelio constituye el puntoportada13 culminante y las demas lecturas preparan a la asamblea para la aceptacion del evangelio.
2) El salmo responsorial: la finalidad del cando del salmo es interiorizar la Palabra y hacer oracion a la forma biblica.
3) La aclamacion antes del Evangelio: Su sentido es recibir y saludar al Señor que va a hablarnos.
4) La homilia:parte de la Palabra y actualiza en la vida la Palabra escuchada.
5) El silencio: Su finalidad es recibir la Palabra y dar espacio a la respuesta. Se hace despues de cada lectura y al terminar la homilia.
6) La oracion universal : Es respuesta a la proclamacion de la Palabra: la salvacion que Dios nos da, la pedimos para nosotros y para todos los hombres.
7) El Credo es la respuesta que el pueblo cristiano da a la Palabra divina que ha recibido. Confiesa al Dios unico, Padre creador; y a Jesucristo, su unico Hijo, nuestro Salvador; declara la fe en el Espiritu Santo, Señor y vivificador; afirma la fe en la Iglesia y la resurreccion.

Procesión del Corpus Christi:guión (otro)

February 11th, 2016

radri10“La fuerza del sacramento de la Eucaristía va más allá de las paredes de nuestras iglesias. En este sacramento el Señor está siempre en camino hacia el mundo. Este aspecto universal de la presencia eucarística se aprecia en la procesión de nuestra fiesta. Llevamos a Cristo, presente en la figura del pan, por las calles de nuestra ciudad . Encomendamos estas calles, estas casas, nuestra vida diaria, a su bondad. Que nuestras calles sean calles de Jesús. Que nuestras casas sean casas para Él y con Él. Que nuestra vida de cada día esté impregnada de su presencia. Que su bendición descienda sobre todos nosotros”. (Benedicto XVI, Homilía de Corpus Christi. 26/05/05).
Mientras salen el sacerdote y la Custodia cantamos “Cantemos al Amor de los Amores”.
La fiesta de “Corpus Christi” constituye una importante cita de fe y de alabanza para toda comunidad cristiana.Es una fiesta que tuvo su origen en un contexto histórico y cultural determinado: nació con la finalidad precisa de reafirmar abiertamente la fe del pueblo de Dios en Jesucristo vivo y realmente presente en el santísimo sacramento de la Eucaristía.

Es una fiesta instituida para adorar, alabar y dar públicamente las gracias al Señor, que “en el Sacramento eucarístico sigue amándonos “hasta el extremo”, hasta el don de su cuerpo y de su sangre”.Los Apóstoles recibieron el don de la Eucaristía en la intimidad de la última Cena, pero estaba destinado a todos, al mundo entero. Precisamente por eso hay que proclamarlo y exponerlo abiertamente, para que cada uno pueda encontrarse con “Jesús que pasa”, como acontecía en los caminos de Galilea, de Samaria y de Judea; para que cada uno, recibiéndolo, pueda quedar curado y renovado por la fuerza de su amor.Cantamos:“Te adoramos Hostia Divina”
 Esta mañana,  el Señor resucitado se hace presente en medio nuestro. Su presencia real y sacramental en el Santísimo Sacramento nos recuerda aquellas palabras suyas a sus discípulos. Cristo nos dice a nosotros: “¡La paz esté con ustedes!”.¡La paz esté con ustedes! No es tan sólo un saludo sino que expresan más bien un estado, una realidad, que es consecuencia de una presencia. Jesús resucitado, vivo y presente en medio de sus discípulos es fuente de paz y de alegría. San Pablo lo expresa con claridad afirmando que Cristo es nuestra paz.La presencia de Cristo cambia radicalmente la situación: Él trae la paz, la apertura, la alegría.Él está en medio nuestro y ha abierto las puertas de nuestra Parroquia para que anunciemos a los hermanos que está vivo. Sí, Jesucristo está vivo y presente en medio de su pueblo. Hemos  salido de nuestros hogares  y queremos gritar a nuestra ciudad  que  Cristo está vivo, que Cristo está presente, que sólo en Cristo se encuentra la Paz.¡La paz esté con ustedes! son las palabras de Jesús que vienen a abrir las puertas de nuestro corazón que tantas veces se cierra por el pecado y el individualismo.¡La paz esté con ustedes! son palabras que acarician el dolor causado por la enfermedad y la soledad.
¡La paz esté con ustedes! anuncia la nueva vida de la gracia para el corazón que se abre de par en par ante la cruz victoriosa del Señor.
¡La paz esté con ustedes! Son las palabras del Maestro que nos llama a la Reconciliación.
Cantamos:“Toma mi mano hermano Cristo Resucito”
Nos detenemos: 1º altar.BENDICIÓN DEL HOGAR:El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.El sacerdote baja la Custodia y dice… 
Al continuar:
¿Cómo podemos experimentar la paz que trae Jesucristo? ¿Cómo hacer para vivir en esa paz? El Señor sopla sobre los discípulos y con el don del Espíritu Santo los convierte en instrumentos de reconciliación. Para alcanzar la paz que trae el Señor es necesario reconciliarse con Dios y con los hermanos.
¿Estoy ofendido con mi hermano? Recordemos la Palabra de Jesús…
“…si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.” Mt 5, 23-24.
¿Por qué nos cuesta experimentar la paz del Señor?¿Por qué no vivimos en paz en nuestras familias, en nuestros ámbitos de trabajo?¿Por qué la Patria hoy no está en paz? ¿Por qué la Argentina sigue siendo víctima de los “tironeos” del poder y del tener?
La respuesta es sencilla. Porque nos falta la confianza en Dios. Porque nos cuesta dar el paso de la reconciliación que sólo es posible en Jesucristo. Porque al anteponer los intereses particulares al Bien Común nos dividimos, nos enfrentamos.
Pidamos al Señor que sople hoy sobre nosotros y nos de el Espíritu de la Reconciliación y de la unidad. Que sople también sobre nuestros gobernantes, sobre los empresarios, sobre los trabajadores, en la ciudad y en el campo. Sopla, Señor y con tu Espíritu poderoso transforma los corazones y renueva nuestra Patria.
CANTAMOS: “¡Señor haz de nosotros instrumentos de tu paz!”
Nos detenemos: 2º altar.BENDICIÓN DEL HOGAR:El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.El sacerdote baja la Custodia y dice…
Luego que vuelve la Custodia al móvil, seguimos caminando:En cada Misa, antes de la comunión eucarística es necesario hacer silencio, escuchar, entrar en comunión de vida asimilando la Palabra de Dios.
En este gesto sencillo el creyente abre su inteligencia y su corazón para que el Maestro le enseñe el camino que conduce a la Vida. La Palabra de Dios es, entonces, luz capaz de guiar al creyente por el camino que lleva a la plenitud y a la santidad.
La escucha atenta y dócil a la voz del Maestro es la actitud fundamental del discípulo.
Como los discípulos de Emaús, como la multitud en el monte de las bienaventuranzas, como María en Betania, como la Samaritana junto al pozo, queremos hoy escuchar al Señor y descubrir que es necesario edificar nuestra vida sobre su Palabra.
Jesús compara a quien escucha y pone en práctica su palabra, con el hombre sensato que construye su casa sobre la roca. Mientras que el insensato que no escucha su Palabra se parece a quien construye sobre la arena.
CANTAMOS: “Tu Palabra, Señor”
Nos detenemos: 3º altar.BENDICIÓN DEL HOGAR:El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.El sacerdote baja la Custodia y dice…
Luego que vuelve la Custodia al móvil, seguimos caminando:Cuántas veces experimentamos que nuestra vida se conmueve en sus cimientos. Cuantas veces por no discernir a la luz de la Palabra de Dios hemos hecho malas elecciones y hemos lastimado a otros o a nosotros mismos.
Pasa lo mismo con nuestras familias: muchas veces tomamos conciencia de que cuesta lograr la unidad y la paz que deberían reinar en nuestros hogares; por el contrario nos sorprenden las faltas de paciencia, de alegría, de apoyo y aliento mutuo.
¡Cuánta necesidad tenemos de afirmar nuestras vidas, nuestros proyectos, nuestras familias, sobre la roca firme que es Cristo y su Palabra!
La Palabra del Señor ha de ser la roca firme sobre la cual se afirme: nuestra vida, nuestra familia y nuestra Patria.
La Palabra del Señor ha de ser lámpara para nuestros pasos y luz que ilumine nuestro camino.
Señor, tus eres el Camino, la Verdad y la Vida, manifiéstate en este día y guíanos.
CANTAMOS: “Yo soy el camino”.
Nos detenemos: 4º altar.BENDICIÓN DEL HOGAR:El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.El sacerdote baja la Custodia y dice…
Luego que vuelve la Custodia al móvil, seguimos caminando:Jesús, vivo y presente en medio nuestro, nos vuelve a decir: “Yo soy el pan de Vida”. Es este pan de vida quien nos hace caminar hoy por estas calles  y quien nos mantiene en el camino de la vida.
¿Hay acaso otro alimento capaz de dar la fuerza necesaria para alcanzar la vida en plenitud? ¿Hay acaso otro alimento capaz de saciar el hambre de felicidad que llevamos en nuestro corazón?
La voz de Jesús vuelve a resonar aquí:“El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.”
Cuando Jesús nos dice “Yo soy el Pan de Vida” nos indica que Él mismo, su propia vida, está contenida en este alimento. Al contemplar y adorar la Eucaristía contemplamos la belleza de Cristo, su vida entera entregada por nosotros.
Al contemplar con fe el Santísimo Sacramento del Cuerpo de Cristo podemos contemplar cada gesto del Señor: su ternura con los pobres y los niños; su misericordia para con los pecadores; su cercanía a cada enfermo y su poder que sana; su gestos de servicio; su amor hasta el extremo por cada uno de nosotros. Contemplando la Eucaristía con fe y devoción podemos ver la cruz y al Señor que entrega su vida por nosotros en ella.
Por eso al adorar el santísimo sacramento esta tarde por las calles de nuestra ciudad mostramos a todos un signo elocuente de unidad.s CANTAMOS
Nos detenemos: 5º altar.BENDICIÓN DEL HOGAR:El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.El sacerdote baja la Custodia y dice…
Luego que vuelve la Custodia al móvil, seguimos caminando:El alimento eucarístico no se transforma en nosotros como los demás alimentos; sino que nosotros nos transformamos en Él. Así, este sacramento acrecienta día a día la comunión con el Señor. Por la comunión eucarística nos vamos configurando con Él.
Esta comunión con el Señor acrecienta, a su vez, la comunión de todos los que formamos su Cuerpo, que es la Iglesia. Por eso la Eucaristía hace la Iglesia.
En esta tarde de adoración y alabanza te damos gracias Señor por la Iglesia y te pedimos que nos ayudes a poder asumir la responsabilidad eclesial en  nuestra comunidad y  poder contemplar este misterio de amor que es la Iglesia y del que somos parte a la vez que estamos llamados a ser constructores.
CANTAMOS:
Nos detenemos: 6º altar.BENDICIÓN DEL HOGAR:El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.El sacerdote baja la Custodia y dice…
Luego que vuelve la Custodia al móvil, seguimos caminando:Hoy nosotros hemos acudido también a la cita del Señor, como lo hicieron los discípulos en su último encuentro con Él en Galilea.  Nuestras calles se han convertido en la montaña donde el Señor se ha manifestado. Nosotros también inclinamos reverentemente nuestro corazón y nos postramos ante Él.
El nos ha convocado, El nos ha invitado a salir de nuestras casas para asumir juntos el desafío de ser discípulos misioneros.
“Vayan, yo los envío”.  La voz del Señor nos impulsa a la misión. El Señor nos pide que pongamos nuestras manos, nuestra inteligencia, nuestras capacidades al servicio del Reino.
CANTAMOS: “Alma misionera”
Nos detenemos: 7º altar.BENDICIÓN DEL HOGAR:El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.El sacerdote baja la Custodia y dice…
uego que vuelve la Custodia al móvil, seguimos caminando:”Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”. Cuánto necesitamos, Jesús, estas palabras. Necesitamos saber que estás con nosotros porque tenemos miedo. Te necesitamos porque experimentamos que nuestras fuerzas son limitadas y, a veces, pensamos que el mal está venciendo en el mundo.
Toma Señor mis manos, mis brazos, mi corazón, mi vida y mi familia que todo sirva para anunciarte, para ganar hermanos, para hacer tu obra en el mundo, para construir una Patria de hermanos.
Entramos al Templo cantando:  “Cantemos al Amor de los Amores” 
Ya dentro del Templo:(Comienza –de fondo- la música de “El Vive” y acompaña toda la oración:
¡Señor Tú eres el que vive, y vives en nosotros!
Tú eres la vida de la familia; de los esposos, padres, hijos y hermanos que se aman y se alimentan de tu amor en cada Eucaristía. Cuando Tú estás en la familia, el hogar es un manantial de vida y alegría.
Tú eres la vida del niño gestado en el vientre materno,
Tú eres la vida del anciano o enfermo que transita hacia la tarde de su vida.
Tú eres la vida del campesino que trabaja la tierra con sus manos y la riega con el sudor de su frente.
Tú eres la vida del pescador, que arriesgando su vida, busca en el mar el pan para sus hijos.
Tú eres la vida del joven que estudia, trabaja y sueña con un futuro digno y prospero.
Tú eres la vida de los jóvenes que dejándolo todo te siguen en la vocación sacerdotal o religiosa.
Tú eres la vida de muchachos y chicas que enamorados te siguen y amándose en ti van descubriendo la vocación maravillosa del matrimonio.
Tú eres la vida del trabajador, que en el sacrificio de cada día descubren que con sus luchas y cansancios construyen la Patria.
Tú eres la vida de los pastores, sacerdotes y religiosos, Mensajeros del Don de Dios que es alegría y paz, vino nuevo que embriaga de bondad y misericordia los corazones cansados.
Tú eres la vida del pobre en todas sus manifestaciones de miseria: del que necesita trabajo, del que tiene hambre y frió, del que no tiene vivienda, del que no puede ir al colegio, del que está enfermo, del que vive en la calle, del que está preso, del que sufre física y moralmente.
¡Jesucristo Señor de la vida! Te suplicamos,
Delante de tu Santísimo Cuerpo Sacramentado
Que hagas de nosotros
Agua que apague la sed de los hombres
Pan partido para los hermanos,
Luz para los que caminan en tinieblas,
Vida para los que van a tientas en las sombras de muerte.
Contigo Señor, y solo contigo, podemos hacer una Patria de hermanos, que caminando juntos como peregrinos lleguemos a la estancia definitiva la que tu nos preparaste en la Jerusalén celestial, en la casa del Padre. Amén.
CANTAMOS: “El Vive”.Bendición con el Santísimo Sacramento.Se hace reserva.Canto de Despedida…

Oracion del estudiante

February 11th, 2016

Señor, recuerdame con frecuencia, la obligacion que tengo de estudiar.
Hazme responsable: Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi mision en la vida.9343611762350433.jpg
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar.
Que me capacite a conciencia. Que haga rendir mi juventud.

Que haga una buena sementera en mi inteligencia.

Dame humildad para reconocer la negligencia con que cumplo, a veces, mis tareas.
Dame valentia y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio.
Enseñame a estudiar con metodo, a leer con reflexion, a consultar a los que saben mas para, el dia de mañana, ser util a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad.Amen.

Novena a la Virgen Maria pidiendo un hijo (1ra.parte)

February 10th, 2016

cid_004201c8306eeac7fd50bb0aa8c0alhec.jpg Se recomienda hacerla el matrimonio solo o con otros matrimonios.

Para cada dia comenzar con la señal de la cruz y luego hacer una oracion pidiendo el arrepentimiento de nuestros pecados:

Ten piedad de mi, Señor, por tu bondad, Por tu gran compasion, borra mis faltas. Crea en mi, Dios mio, un corazon puro, Y renueva la firmeza de mi espiritu. No me arrojes lejos de tu presencia, Ni retires de mi tu Santo Espiritu. Nuestra Señora de la Dulce Espera, Ruega por nosotros y por nuestros hijos.

Luego hacer la lectura biblica, la reflexion y oracion propia de cada dia.

Dia Primero: el Señor nos regala la vida

Lectura de :Lc 1, 28-31 y 38

Reflexion: Maria pronuncio estas palabras por medio de la fe. Y asi, a traves de Maria, la Vida vino a nosotros. Ella, plenamente mujer, se confio a Dios sin reservas, se mostro completamente dispuesta a la accion del Espiritu Santo y en esta respuesta se entrego a cooperar con la Gracia de Dios.

Oracion:Al comenzar este primer dia de la novena, te expresamos Madre, nuestro amor. Venimos con confianza a pedirte por nuestras necesidades, haz que te imitemos en tu Si a Dios. Comprende nuestro pedido, atiendelo.

A cada intencion respondemos : Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por todos los padres y madres que esperan un hijo.

Por la intencion con que rezamos esta novena.

Orar el Ave Maria

Dia segundo: el Señor nos invita a ponernos al servicio de la vida

Lectura de Lc. 1, 39-45

Reflexion Las palabras de Isabel “Feliz de ti por haber creido” se aplican no solo a aquel momento concreto de la anunciacion, sino a toda la vida de Maria. En su peregrinar hacia Dios, Maria recorrio un camino de fe a lo largo de toda su vida. Y lo hizo de modo heroico. En su “obediencia de fe” ella se abandono a Dios y “esperando contra toda esperanza, creyo” cada dia, en medio de todas las pruebas y contrariedades.

Oracion: Maria, madre de Jesus y madre nuestra, intercede ante tu Hijo y enseñanos a amar y servir a los demas. Que siguiendo tu ejemplo de disponibilidad, sepamos aceptar la vida como el don gratuito que Dios nos ha dado; y que podamos proteger, nutrir, y acoger a aquel niño que recibamos como hijo. Que podamos recorrer con fe y esperanza los caminos que nos llevan a cumplir la voluntad del Padre.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por los que desean recibir la gracia de un hijo.

Por la intencion con que rezamos esta novena.

Rezamos: Bendita seas Maria, Virgen y Madre, el Señor te lleno de gracia y alegria en la dulce Espera de Jesus. Te rogamos por los esposos que desean el Don de un hijo, ayudalos en esta esperanza a apoyarse mutuamente en el camino de la vida. (continua)

Si quieres saber mas puedes leer Tener un hijo

Oracion pidieno por los que intervienen en abortos

February 10th, 2016

Por los que estan tentados por el aborto,
para que Dios luz15.jpgsiembre en sus corazones amor por el tesoro que es la vida y la fuerza para protegerla.
Roguemos al Señor:
Por todos los medicos,
para que inspirados por su juramento a proteger la vida,
reciban la gracia del arrepentimiento, y sirvan a los demas como verdaderos discipulos del Evangelio de la Vida;
roguemos al Señor:
Por todas las enfermeras,
para que inspiradas por la compasion bondadosa de Maria, la Madre de Dios, puedan servir como guardianas de vida
en cada momento de su existencia;
roguemos al Señor:
Por los que administran hospitales,
para que con sabiduria y respeto por la vida, conduzcan a los que trabajan con ellos, a sustentar y proteger toda vida;
roguemos al Señor:
Por los padres que han perdido un niño al aborto
y cuyo corazon esta cerrado a la misericordia de Dios,
para que conozcan la gracia del arrepentimiento,
de la confesion y el abrazo sanador del Padre,
roguemos al Señor:
Para los padres sobrecogidos por tristeza y remordimiento
por la perdida de su bebe a causa de un aborto, para que Jesus el pastor, tan lleno de misericordia y compasion,
sane su corazon desgarrado;
roguemos al Señor:
Por los que aconsejan a los padres de niños abortados,
para que Dios los recompense por las cruces que cargan,
y les conceda las palabras de sabiduria para conducir las almas perdidas hasta Su seno,
roguemos al Señor:
Por cada niño abortado del utero de su madre,
para que desde su sitio en el paraiso interceda por su madre y su padre para que tengan paz, sanacion y el regalo del verdadero arrepentimiento;
roguemos al Señor.

Oracion por los niños

February 9th, 2016

jesusconninos.jpgJesus, en este dia te queremos pedir por todos los niños del mundo.
Por los niños que viven solos, y por los que tienen la alegria de tener una familia.
Por los chicos enfermos y por los que gozan de buena salud.
Por los niños que no pueden estudiar y por los que pueden ir a la escuela.
Que un dia sea posible que todos tengan las mismas posibilidades de ser felices
y de ser queridos.
Que un dia todos puedan crecer en libertad, en el amor de una familia, sin sufrimientos injustos y sabiendo que Tu nos quieres mucho y de verdad.

Vacaciones: tiempo de orar

February 9th, 2016

camino9.jpgPara muchos las vacaciones son una especie de evasion, un espacio libre de compromisos, cuya unica finalidad es “pasarla bien”.

La primera finalidad de las vacaciones es recuperar las fuerzas fisicas y contribuir al equilibrio mental y psicologico, tan necesario sobre todo despues de un prolongado e intenso ritmo de trabajo. Para ello es muy recomendable interrumpir las ocupaciones ordinarias e incluso salir del ambiente en el que se desarrolla nuestra vida cotidiana.
Pero para un cristiano existe otra finalidad y una riqueza aun mayor en el descanso: el periodo de vacaciones es un don que Dios nos da, un talento que debemos hacer rendir. Por eso el descanso debe ser un tiempo que facilite el crecimiento humano y espiritual, el mutuo enriquecimiento con la familia y los amigos; debe ser un tiempo para compartir con los demas, para el servicio y el apostolado. Las vacaciones, por tanto, no son ocasion para vaciarse sino para llenarse.

El mundo nos propone, por intereses comerciales, un tipo de diversion de superficialidad, banalidad, e incluso de trasgresion.
Para un discipulo de Jesucristo, el tipo de descanso que elige debe reflejar su escala de valores como cristiano, y esto le exigira tal vez redimensionar su concepto de las vacaciones y, a veces, tomar elecciones en contra del ambiente o de la moda.
Jesus sabia procurarse tambien sus tiempos de descanso y, sabia hacer descansar a todos los que estaban a su alrededor. Sorprendio a sus apostoles llevandoselos a pasar un dia de pesca en el lago de Tiberiades. Le gustaba tener amigos y dedicarles lo mejor de su tiempo, como en las bodas de Cana o en los encuentros con la familia de Pedro. Le gustaba ir a la casa de Marta, Maria y Lazaro, por quienes sentia una especial amistad. En esa casa de Betania solia descansar de las fatigas del camino. Pero tambien dedicaba una buena parte de su tiempo de descanso, incluso robando horas al sueño, para estar largos ratos de oracion a solas con su Padre.
Lo que marca la diferencia en unas vacaciones, es la riqueza interior que nos llevamos, mas alla del aspecto circunstancial y anecdotico, depende en buena medida de las actitudes con que afrontemos nuestras vacaciones, del concepto mismo que tengamos de nuestro tiempo de descanso.
Las vacaciones pueden convertirse en una oportunidad maravillosa para crecer en el vinculo con Cristo e intensificar mas los tiempos dedicados a la oracion, a la reflexion o meditacion, ya sea individualmente o bien con la familia o los amigos; redescubriendo asi el primado de la vida interior.

Tags: ,

Tags: ,

Oración de sanación del árbol genealógico(P.Gustavo Jamut)

February 8th, 2016

jesus7Amado Padre, yo vengo ante ti como tu hijo, en la gran necesidad de tu ayuda.
Tengo necesidades de salud física, emocional, espiritual e interpersonales.
Muchos de mis problemas han sido causados por mis propias carencias, negligencias y faltas, por las cuales humildemente pido tu perdón Señor.
Pero también pido tu perdón, por los errores de mis ancestros, cuyas fallas han dejado sus efectos en mí, en el cuerpo, en la mente, en el espíritu. Sáname Señor de todos estos desórdenes en el amor.
Con tu ayuda, perdono a cada uno, especialmente a los miembros vivos o muertos de mi árbol familiar, quienes directa o indirectamente me han ofendido a mi o a mis seres queridos en alguna forma, o aquellos cuyos errores han significado nuestros sufrimientos y desórdenes presentes.
En el nombre de tu Hijo Divino, Jesús y en el poder del Espíritu Santo, te pido, Padre, libérame a mi y a todo mi árbol familiar de la influencia de reincindir en nuestros errores incluyendo a aquellos adoptados, y familiares por extensión de toda forma contaminante de atadura.
Por tu preocupación amorosa por mi, amado Padre, y por la protección con la sangre de tu precioso Hijo Jesús, te pido que extiendas tu bendición sobre mi y mis parientes vivos y muertos.
Sana cualquier efecto negativo transmitido a través de las generaciones pasadas, y evita los efectos negativos en las generaciones futuras de mi árbol familiar.
Yo simbólicamente coloco la Cruz de Jesús sobre la cabeza de cada persona de mi árbol familiar y entre cada generación, te pido que permitas a la sangre purificante de Jesús, purificar las líneas sanguíneas en mi linaje familiar.
Ubica tus Ángeles protectores acampados a mi alrededor y permite al Amado Arcángel Rafael, patrono de la sanación, administrar el poder de tu sanación divina sobre mi, incluidas las áreas de incapacidad genética.
Da poder especial a los Ángeles Guardianes de los miembros de la familia para proteger, sanar guiar y fortalecernos en todas nuestras necesidades. Permite que tu poder sanador sea liberado en este mismo instante, y permite que continúe tanto como tu soberanía lo permita. En mi árbol familiar, Señor, reemplaza toda atadura por un hilo de luz santo de amor familiar, y permite que haya una relacion aún más profunda Contigo Señor y por medio del Espíritu Santo, con tu Hijo Jesús.
Permite a la familia de la Trinidad Santa llenar a mi familia con su afectuosa, calurosa, amorosa presencia, tal que la mía pueda reconocer y manifestar ese amor en sus relaciones. Todas mis necesidades conocidas y desconocidas las incluyo en esta petición que oro en el precioso nombre de Jesús. Amén.

Quiero ser, Señor

February 8th, 2016

Imagen 429Déjame entrar, si lo quieres.
Invítame…
Ten compasión de mi por tu Inmensa Misericordia.
Sácame de la oración mental, de la oración no hecha, de la oración apurada, de la falsa oración carismática.
Quiero ser tu servidora, tu “amadora”, tu “adorante”, tu sierva, tu admiradora.
Quiero ser como María de Betania y creo que soy una mala Marta.
Mónica Alvarez

Next »