Perdonar a los que nos ofenden

October 30th, 2014

murillo040.jpgEl Padrenuestro dice: “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” .Esto no significa que, si yo no perdono, no sere perdonado por Dios. Por el contrario su perdon es siempre un acto gratuito e inmerecido por nuestra parte.Dios esta siempre dispuesto a perdonar. Pero si Jesus nos indica que debemos perdonar, es porque este acto nos enriquece. En muchos casos, los cristianos no se acercan a la confesion porque en su interior tienen un profundo sentido de justicia y sienten una indignidad ante la grandeza del don recibido. Es normal sentirse indignos ante un mal realizado contra Dios o en contra de otra persona, porque nuestro interior siente que es imposible cancelar el mal realizado. Podremos no volverlo a hacer, y podremos restaurar las consecuencias, pero siempre quedara como nuestro el acto malo hecho. Solamente la gracia de Dios podra cerrar y sanar totalmente estas heridas. Pero hay una medicina humana que ayuda grandemente a sanar nuestra psicologia: es el saber perdonar. Cuando nosotros perdonamos a alguien que por sus actos no merece ser perdonado, le restituimos, su dignidad no merecida, comprendemos que tambien nosotros, indignos como somos, podemos ser convertidos en dignos al recibir el perdon de nuestras ofensas. Sera entonces que, a pesar de nuestra indignidad, nos acercaremos al sacramento de la confesion. En este sentido se pueden comprender tambien las palabras del Padrenuestro, en cuanto que el perdon que ofrecemos ayuda a recibir y aceptar el perdon de Dios que no merecemos. Algunos elementos esenciales para que el perdon pueda manifestarse en todo su valor: la capacidad de acogida, de escucha y de dialogo, la disponibilidad, y el anuncio fiel del Evangelio hecho con delicadeza.El perdon, ademas de con palabras, debe manifestarse con actos que expresan las autenticas actitudes interiores. No tengamos miedo de perdonar. Y recemos el Padrenuestro con mayor fervor.

Tags: , , ,

Tags: , , ,

Rosario de la Suplica (para situaciones de urgencia como la gripe A, etc)

October 30th, 2014

Se reza usando el Rosario: ca8dq938.jpgCada denario comprende la contemplacion del misterio, un Ave Maria, 9 jaculatorias, la Invocacion al Padre querido del Cielo y un Padre Nuestro.

Jaculatoria:Maria, para Dios no hay nada imposible y tu suplica, a traves de Jesus, todo lo consigue.

Invocacion al Padre querido del Cielo: Padre nuestro querido del cielo, escucha la suplica de Maria por la intercesion de tu Hijo Jesus, te lo pedimos por la Alianza mesianica de los Corazones de Jesus y de Maria.

1er Misterio: El Ofrecimiento que el Padre Dios le hace a Maria de ser Madre de su Hijo eterno. Lc 1, 26-56.

2do Misterio: Maria, esposa del Espiritu Santo y Madre de Jesus, el Hijo de Dios. Lc 2,1-20; Mt 2,13-23.

3er Misterio:La Alianza mesianica de los Corazones de Jesus y de Maria en las bodas de Cana. Jn 2, 1-12.

4to Misterio: Maria, madre de la Familia de Dios, en la cruz y en Pentecostes. Jn 19,26-27; Hch 1,14;2,1-4.

5to Misterio: Maria, asunta al cielo, coronada junto a Jesus, como reina y señora de todo lo creado. Apoc 12,1-5.

Oracion de conclusion:Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre. Gloria a la Comunidad Trinitaria de Dios, en la unidad de su unico Ser divino por los siglos de los siglos. Amen (3 veces).

Acuerdate, oh piadosisima Virgen Maria, de que jamas se oyo decir que ninguno de los que han acudido a tu proteccion, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de Ti. A ti tambien acudimos, oh Virgen, Madre de las virgenes, y gimiendo bajo el peso de nuestros pecados nos atrevemos a comparecer ante tu presencia soberana.

Oh Madre de Dios, no desprecies nuestra suplica; antes bien, escuchala y acogela benignamente. Amen.

Maria Madre de la Palabra de Dios y Guardiana de nuestra fe, ruega por nosotros. Amen.

Jaculatoria a la Virgen

October 29th, 2014

virgen_dolorosa.jpgJACULATORIA A LA VIRGEN

Para elevar nuestro corazon al Cielo y pedir la intercesion de Nuestra Madre Celestial en situaciones de cruz:

Oh dulcisima Madre

por todos los sufrimientos que padeciste,

ayudame a sobrellevar mi cruz.

(dictada por La Virgen Maria en San Nicolas, Argentina)

Novena a Maria Auxiliadora pidiendo el fin de la sequia

October 29th, 2014

Don Bosco recomendaba esta novena a los que acudian a el buscando la ayuda de la Virgen. El auxilio de Maria no se hacia esperar, si al sencillo rezo acompañaban las siguientes actitudes: fe, conversion (cambio de vida) y ayuda al projimo necesitado.Don Bosco dijo:” Quien confia en la Virgen nunca quedara defraudado” y “Tened una gran confianza en Jesus Sacramentado y en Maria Auxiliadora y estad seguros que la Virgen no dejara de auxiliadora.jpgconseguir lo que deseais, si es para gloria de Dios y salvacion de vuestra alma, si no, os concedera otra gracia igual y tal vez mejor”.
Novena a)Hacer la señal de la Cruz

b)Oracion inicial:Dios mio, ¡amorosisimo Padre mio! Por tu bondad infinita, creastes en el principio del mundo el cielo y la tierra, haciendolo todo de la nada, Tu, Señor, que con suma sabiduria lo gobiernas todo y con admirable providencia lo ordenas del modo mas conducente a tu honra y gloria: te suplico, Señor, penetres mi corazon con un rayo de devocion verdadera para hacer esta Novena… y que me enseñes, como Sapientisimo Maestro, a pedir aquello que mas me convenga para la salud espiritual de mi alma, disponiendolo todo a mayor servicio tuyo, que asi lo espero alcanzar de tu bondad y misericordia infinitas. Amen. Rezar 3 Gloria.
c)Oh Maria SSma. auxilio poderoso de los cristianos que acuden llenos de confianza al trono de tu misericordia, oye los ruegos de tus hijos que imploramos tu poderoso socorro a fin de huir del pecado y de las ocasiones de pecar. Rezar Ave Maria y Gloria.
d) Nuestra Se̱ora Auxiliadora. Ruega por nosotros. Oh dulcisima Madre mia Maria, Tu que eres la Reina de todos los Angeles y Santos del Paraiso; toma bajo tu proteccion a los Sagrados Ministros y a todos los fieles de la Iglesia Catolica; alcanzales espiritu de union, de perfecta obediencia al Sumo Pontifice, y de celo ferviente por la salvacion de las almas; especialmente te ruego extiendas tu amorosa asistencia sobre los Misioneros a fin de que puedan llevar todas las gentes de la tierra a la verdadera fe de Jesucristo, para formar asi de todo el inundo un solo reba̱o bajo la guia de un solo pastor. Rezar Ave Maria y Gloria. РNuestra Se̱ora Auxiliadora, РRogad por nosotros.
e)Piadosisima Madre mia Maria, que en todo tiempo has desvelado en ser verdaderamente el auxilio de los Cristianos! Asisteme con tu poderoso patrocinio en vida, pero especialmente en punto de muerte, y haz que despues de haberte amado y venerado aqui en la tierra pueda ir a cantar tus misericordias en el cielo. Rezar Ave Maria y Gloria.
f)Ahora levantando el corazon con humildad se le pide a Dios mediante los meritos de Maria Auxiliadora la gracia que se termine la sequia.- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. – Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de N. S. Jesucristo.
g)Oracion final:Omnipotente y misericordioso Dios, que para defensa del pueblo cristiano constituisteis admirablemente en la beatisima Virgen Maria un perpetuo auxilio; concedenos propicio, que luchando en la vida amparados con tal defensa, podamos conseguir en la muerte la victoria sobre el maligno espiritu. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Rezar pidiendo solucion a problemas o dificultades

October 28th, 2014

6.jpgTal vez intentaste todas las soluciones posibles para tu problema ya sea personal, laboral, familiar, afectivo hablaste con innumerables personas, consultaste, hiciste… Y nada.
Te invito a que te atrevas a orar: a encontrarte con Jesus, Nuestro Señor.
San Agustin escribio “Vete al Señor mismo, y llama con tu oracion a su puerta, y pide, y vuelve a pedir…Se levantara y te socorrera : esta deseando dar.
Puede parecerte extraño que tengamos que pedir a Aquel que sabemos conoce nuestras necesidades antes de que se las expongamos, pero Jesus respeta tu libertad y no hara nada que tu no quieras. El no es un irrespetuoso, esta deseando dar, esta queriendote dar sabiduria, anhela poder conducirte en medio de esta dificultad pero quiere que lo invites, que se lo digas. El dijo: pidan y recibiran, busquen y encontraran, llamen y se les abrira, porque todo el que pide recibe y el que busca encuentra y a quien llama se le abre
Por eso: imagina a Jesus Resucitado frente a ti (Imaginalo vivo, con todos los detalles posibles).
Llamalo, invitalo, si te animas hazlo en voz alta. Puede ser que repitas Jesus, Jesus ven .. o Jesus, Tu eres mi maestro, ven a enseñarme; u otra expresion que salga de tu corazon. No te apresures, hazlo lentamente sabiendo que estas frente a tu Señor, que te mira amandote.
A continuacion pon en manos de Jesus tu problema en sus minimos detalles. Si sientes necesidad de pedir perdon hazlo con tus palabras. No te apresures. Si sientes de hacer un gesto hazlo (por ejemplo unir tus manos o ponerte de rodillas).
Vuelve a invocar a Jesus y pidele las gracias que necesitas para resolver el problema que te acucia (sabiduria, discernimiento para la decision correcta, capacidad de dialogo, etc.).
Puedes terminar dandole gracias a Jesus por haberte escuchado y por los beneficios que has de recibir.
Y abre tu corazon al poder de Jesus que comenzara a obrar maravillas en tu vida.

La oracion de sanacion

October 28th, 2014

z_turin_small2.jpgSon diversos los tipos de enfermedad a los que se aplica esta oracion:

  1. fisica (para sanar enfermedades e invalideces); psicologica (para cicatrizar las heridas emotivas); espiritual (para restablecer la relacion privilegiada con Dios resquebrajada por el pecado);
  2. exorcismo (para echar a los demonios) y liberacion (para liberar a una persona de la influencia malvada a traves de la oracion dirigida a Dios);
  3. de la memoria (para la purificacion de un pueblo o de una sociedad de los males del pasado);
  4. intergeneracional (para allanar los desordenes heredados de los progenitores);
  5. de la tierra (para afrontar la contaminacion y los daños causados al medio ambiente).

No se puede pensar que la voluntad de Dios sea la de curar todas las enfermedades y males en esta vida. De hecho, hay casos en el Nuevo Testamento en los que los enfermos permanecen tales.

El desafio esta en purificarse de actitudes de pasividad frente al mal, de manera que cuando no se da la sanacion, la aceptacion positiva del sufrimiento se transforma en una actitud de fe y no en una resignacion pasiva; la persona que sufre deberia por tanto ser animada a perseverar en la oracion y en la entrega confiada a Dios.

Mas sobre oraciones en Milagro de Salud

Prepara tu cuerpo para orar

October 27th, 2014

n184p115p.jpgEn esta forma el cuerpo ha de estar quieto por lo que te sugerimos:
Sientate en una postura comoda y pon las manos en tu regazo, con las palmas hacia arriba. Toma conciencia de las diversas sensaciones que tienes, pero de las que no eres explicitamente consciente. Reconocemos sensaciones 3 o 4 segundos y luego seguimos
Comienza tomando conciencia de las plantas de tus pies en contacto con los zapatos, con las medias, en como se apoyan en el suelo, experimenta como se descansa la planta de los pies como hundiendose en el piso…Toma conciencia de tus pantorrillas, tus muslos en contacto con el asiento, de tus caderas que se descansan en el asiento, recorre tu espalda hasta tus hombros, el contacto de la ropa con la espalda y los hombros, el contacto de la espalda con el asiento luego en la sensacion de tus manos que descansan sobre tu regazo, los brazos que caen relajados. No te demores mas de tres o cuatro segundos en cada una de estas sensaciones.
Lo importante es que sientas esas sensaciones, no que las pienses.
Recorre la nuca, tu cabeza, tu rostro, las mejillas, la frente. Experimenta como tus maxilares se aflojan
No hagas el mas minimo movimiento, por muchas ganas que sientas de cambiar de postura, de moverte o de rascarte…. Este sosiego o quietud constituye una excelente plataforma para la oracion.

Testimonio de un sacerdote secuestrado

October 27th, 2014

Nos testimonia Giancarlo Bossi ( sacerdote italiano secuestrado por 40 dias): Llegue a Payao en 1987. La islamizacion moderna en la isla ha conocido sustancialmente dos fases. La primera, a mediados de los años ’80, contemplo la llegada de un numero significativo imagen120.jpgde predicadores extremistas de Afganistan, quienes fundaron muchas “madrasas” (las escuelas coranicas). La segunda fase €“entorno al 2000 €” vio como protagonista al grupo Abu Sayyaf. Despues del 11 de septiembre de 2001 surgieron sospechas de conexion entre este grupo y la red de Al Qaeda. En la isla de Basilan, pero tambien en algunas otras zonas donde esta presente Abu Sayyaf, los sacerdotes extranjeros ya no pueden permanecer. Creo en el dialogo con todos. Pero la base para dialogar es, en cualquier caso, siempre el respeto. Porque si falta el respeto, el dialogo se ha acabado. Cuando en cambio cristianos y musulmanes se respetan, dialogan asimismo en la diversidad. Es cuanto dije tambien en la mezquita de Abbiategrasso tras mi liberacion. Me habian dicho que tambien ellos habian orado por mi durante mi secuestro y por lo tanto quise acudir en persona a darles las gracias. Fue un encuentro sencillo, sin grandes ceremonias. Cuando existe respeto, todo es posible. Recuerdo que mis secuestradores me hicieron preguntas sobre el Papa, estaban sorprendidos de su papel. Al carecer el islam de una figura “que tenga la ultima palabra”, comprendian que eso de la autoridad es un servicio precioso. No solo. Estaban maravillados de que los cristianos tradujeramos la Biblia en las lenguas locales, mientras que el Coran se lee solo en arabe. La otra cosa que les escandalizo fue el problema de la interpretacion. Les preguntaba: ” ¿Como haceis para orar con la ametralladora al lado?”. Respondian que Ala esta en el corazon, pero no en las elecciones de la vida. En el fondo, es tambien el razonamiento de ciertos cristianos: Dios existe, pero la vida es otra cosa, la fe no determina las opciones concretas…Intente saborear las cosas que ellos sabian darme con el corazon. Un ejemplo: mis carceleros sabian que cuando me ponian en alguna roca era para rezar; asi que en esos momentos nunca me molestaron. Y tampoco yo me permitia jamas molestarles cuando rezaban. Oraba sobre todo por los mios en casa, al no saber nada de mi. Creo que su sufrimiento fue mucho mayor que el mio. Despues me preguntaba: ¿por que el Señor ha permitido mi secuestro? ¿Que proyecto hay detras? Es una pregunta que me hago todavia. He pensado que tal vez Dios permitio que me retuvieran a mi para valorar a las muchas personas, frecuentemente excepcionales, que siempre han trabajado en el silencio y en lo escondido. Fui conocido solo porque fui secuestrado; no ciertamente por la labor que hacia. Pero, como yo, muchos otros trabajan en el silencio y nadie les conoce. Puede parecer extraño, pero rezaba el Magnificat. ¿El motivo? Pienso que la Virgen siempre supo leer las cosas negativas como pasadas y descubrir las cosas bellas que estaban ya naciendo. Igualmente yo estaba atravesando un periodo negativo, sin embargo lo leia en la perspectiva de una liberacion; y esto cambiaba todo, me hacia disfrutar la belleza del cantico. El sentimiento de perdon nacio en mi espontaneamente. Por lo demas, si no logras perdonar, has fracasado en tu ser sacerdote. El impulso me lo dio la primera linea del Padrenuestro: si logramos llamar a Dios “Padre”, los demas son hermanos. Y si no nos reconocemos tales, hacemos como Cain y Abel. Considero a mis secuestradores mis hermanos. Mi oracion es para que sepan un dia volver a casa, sentarse en la mesa con su familia, comer en la paz y en la tranquilidad. Se lo dije tambien a ellos. Se sorprendieron. Creo que nunca han oido hablar de fraternidad y el hecho de que yo rezara por ellos les impactaba. La idea de perdon es algo grande que nosotros, los cristianos, podemos donar a los musulmanes. Con frecuencia ellos son prisioneros de logicas de venganza. Y la venganza es el inicio de una cadena de mal que se puede interrumpir solo con el perdon y reconociendose hermanos. El secuestro es parte de mi mision; no puedo suprimirlo. Lo que ha ocurrido me ha hecho precisa la llamada a construir un mundo en el que todos somos hermanos, aun en la diversidad de nuestros credos. Esto para mi esta en la base del desafio de volver a Mindanao y hacer de la parroquia de Payao el simbolo de un dialogo posible. El sacerdote es un ministro de reconciliacion y, desde este punto de vista, me siento reencargado. No se si he comprendido mejor a los musulmanes; sigue el hecho de que el dialogo con ellos ha sucedido tambien a traves de la experiencia del secuestro. Espiritualmente hablando, considero esta experiencia una gracias. Aunque si bien €“debo admitirlo– ha sido muy dura. Desearia invitar a la gente a continuar el dialogo con los musulmanes. En Payao la mitad de la poblacion es musulmana; yo fui secuestrado por un grupo musulman. No queria que se creara un clima de conflicto… Creo que el mensaje ha sido bien acogido. Y el mensaje era: se sigue adelante, continuando con el trabajo y nuestro dialogo con los hermanos musulmanes. Explique que quien me secuestro es simplemente un criminal, no lo hizo como musulman. Me acuerdo mucho de Charles de Foucauld. Me atrae la opcion de vivir en una aldea como monje. Trabajo y oracion. Y la oracion puede convertirse en señal para la gente.

Reiki es incompatible con la oracion cristiana

October 26th, 2014

jesuscrucificado.jpgEl Reiki se presenta como un metodo de sanacion que utiliza la Energia Universal de Vida, guiada por una conciencia superior que algunos conocerian como Dios o su propio ser superior, quien produce la energia. El Reiki piensa que todo es energia, y los hombres somos una irradiacion de esa energia. Los cristianos creemos que somos creaturas de Dios y que Dios es Uno y Trino.
El que practica reiki piensa que el campo electromagnetico que produce la energia y nos rodea, estaria compuesto por varias capas que en el desarrollo de nuestra vida recibe traumas y problemas emocionales que quedarian atrapados y bloquean el flujo de la Energia Universal.
Ellos ofrecen el Reiki como el desbloqueo de los problemas energeticos que causan las enfermedades, con un tratamiento que consiste en la colocacion de las manos por parte del reikista sobre el cuerpo del paciente. El Reiki puede tambien auto €“ aplicarse.
Pero el Reiki no es ciencia, porque el conocimiento cientifico tiene que ser general(la validez de la experiencia es que pueda repetirse), social (el conocimiento pueda ser comunicado, el reiki al igual que el yoga y el zen ciertos conocimientos se llega por iluminacion) y legal (las leyes que integran las ciencias, y la aplicacion practica de las ciencias que constituyen la tecnica). El Reiki se presenta como una practica magica, propia del hombre primitivo.
¿Que encuentra la gente en Reiki?: un lugar con una decoracion e iluminacion relajante, con musica suave, en general oriental, aromas exoticos, alguien que nos dedica tiempo (a cambio de honorarios, por supuesto) y podemos experimentar como si fuera un oasis en medio del desierto (o selva) de la ciudad y su ritmo. Es una variante de spa donde le ofrecen como adicional magico:la cura. Encuentra (sin buscarlo) problemas espirituales y religiosos.
¿Que no encuentra la gente en Reiki?: la sanacion de la depresion, o de un trastorno de ansiedad. No encuentra verdadera paz, ni alegria. Y fundamentalmente no encuentra a Dios.
Ver: Meditacion cristiana y meditacion pagana y Bendecir

Oracion a la Virgen Maria de san Alfonso Maria

October 26th, 2014

mariabella.jpgVirgen Santisima Inmaculada y Madre mia Maria, a Vos, que sois la Madre de mi Señor, la Reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, acudo en este dia yo, que soy el mas miserable de todos.

Os venero, ¡oh gran Reina!, y os doy las gracias por todos los favores que hasta ahora me habeis hecho, especialmente por haberme librado del infierno, que tantas veces he merecido.

Os amo, Señora amabilisima, y por el amor que os tengo prometo serviros siempre y hacer cuanto pueda para que tambien seais amada de los demas. Pongo en vuestras manos toda mi esperanza, toda mi salvacion; admitidme por siervo vuestro, y acogedme bajo vuestro manto, Vos, ¡oh Madre de misericordia! Y ya que sois tan poderosa ante Dios, libradme de todas las tentaciones o bien alcanzadme fuerzas para vencerlas hasta la muerte.

Os pido un verdadero amor a Jesucristo. Espero de vos tener una buena muerte; Madre mia, por el amor que teneis a Dios os ruego que siempre me ayudeis, pero mas en el ultimo instante de mi vida. No me dejeis hasta que me veais salvo en el cielo para bendeciros y cantar vuestras misericordias por toda la eternidad. Asi lo espero. Amen. SAN ALFONSO MARIA LIGORIO

Next »