Oracion a san Gabriel arcangel

March 4th, 2015

gabriel1.jpgSan Gabriel Arcangel,
mensajero del Señor,
Oh Dios,
que entre todos los angeles
elegiste al Arcangel San Gabriel
para anunciar
el misterio de tu Encarnacion;
concedenos benignamente
que los que celebramos
su festividad en la tierra,
experimentemos
su patrocinio en el cielo.
Amen.
Se pide la gracia.
Se reza un Padre Nuestro,
un Ave Maria, y un Gloria.

Novena para orar en el derrumbe economico Dia 5

March 3rd, 2015

camino5.jpgHaz la señal de la Cruz. Lee la siguiente cita biblica Tobias 4,7-17
Da limosna de tus bienes y no lo hagas de mala gana. No apartes tu rostro del pobre y el Señor no apartara su rostro de ti. Da limosna segun la medida de tus posibilidades: si tienes poco, no temas dar de lo poco que tienes. Asi acumularas un buen tesoro para el dia de la necesidad. Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas: la limosna es, para todos los que la hacen, una ofrenda valiosa a los ojos del Altisimo. No retengas hasta el dia siguiente el salario de un trabajador; retribuyele inmediatamente y, si sirves a Dios, el te lo retribuira. Hijo mio, vigila todas tus acciones y muestrate siempre bien educado. No hagas a nadie lo que no te agrada a ti. No bebas hasta embriagarte y que la embriaguez no te acompañe en el camino. Comparte tu pan con los que tienen hambre y tus vestidos con los que estan desnudos. Da limosna de todo lo que te sobra y no lo hagas de mala gana.
Meditala brevemente. Preguntate como vives esta Palabra. Presenta tus peticiones.
Oracion final: Señor, si esto que te pido es para Tu Gloria y para mi bien concedemelo. Si esto no me conviene porque me perjudicara o me apartara de Ti, no me lo concedas. Que se haga Tu Santa Voluntad que es lo mejor para mi. Amen.

Tags: , ,

Tags: , ,

Vestidos liturgicos

March 3rd, 2015

carlos_olguin_003Alba: Es una tunica blanca de mangas largas que cubre todo el cuerpo y se reviste sobre el vestido comun.
Casulla: Vestimenta liturgica abierta por los costados para la celebracion de la Misa.
Dalmatica: Vestido liturgico en forma de tunica hasta las rodillas, con mangas amplias, que usan los diaconos sobre el alba y la estola.
Estola: prenda de tela que se usa alrededor del cuello del sacerdote o en forma cruzada por los diaconos.
Capa pluvial: capa para procesiones o adoraciones eucaristicas.
Habito coral: vestido del obispo.

Oracion a la Virgen Maria de san Bernardo

March 2nd, 2015

4glorio.jpgSalve Reina de misericordia, Señora del mundo, Reina del cielo, Virgen de las virgenes, Sancta Sanctorum, luz de los ciegos, gloria de los justos, perdon de los pecadores, reparacion de los desesperados, fortaleza de los languidos, salud del orbe, espejo de toda pureza.

Haga tu piedad que el mundo conozca y experimente aquella gracia que tu hallaste ante el Señor, obteniendo con tus santos ruegos perdon para los pecadores, medicina para los enfermos, fortaleza para los pusilanimes, consuelo para los afligidos, auxilio para los que peligran.

Por ti tengamos acceso facil a tu Hijo, oh bendita y llena de gracia, madre de la vida y de nuestra salud, para que por ti nos reciba el que por ti se nos dio.

Excuse ante tus ojos tu pureza las culpas de nuestra naturaleza corrompida: obtenganos tu humildad tan grata a Dios el perdon de nuestra vanidad. Encubra tu inagotable caridad la muchedumbre de nuestros pecados: y tu gloriosa fecundidad nos conceda abundancia de merecimientos.

Oh Señora nuestra, Mediadora nuestra, y Abogada nuestra: reconcilianos con tu Hijo, recomiendanos a tu Hijo, presentanos a tu Hijo. Haz, oh Bienaventurada, por la gracia que hallaste ante el Señor, por las prerrogativas que mereciste y por la misericordia que engendraste, que Jesucristo tu Hijo y Señor nuestro, bendito por siempre y sobre todas las cosas, asi como por tu medio se digno hacerse participante de nuestra debilidad y miserias, asi nos haga participantes tambien por tu intercesion de su gloria y felicidad. ORACIÓN DE SAN BERNARDO

Colores liturgicos

March 1st, 2015

beneyjuanLos colores liturgicos son:
blanco, rojo, verde, morado y celeste.
Blanco: se utiliza en las fiestas, los fiestas de santos no martires, y en la administracion de algunos sacramentos (primera comunion, confirmacion, bodas, orden sagrado).
Rojo: se utiliza el Domingo de Ramos, Viernes Santo, Pentecostes, fiestas de la Santa Cruz, apostoles, evangelistas y martires.
Verde: corresponde a los domingos y dias de semana del tiempo ordinario.
Morado: se usa en Adviento y Cuaresma, vigilias, sacramentos de penitencia, uncion de enfermos, bendicion de la ceniza.
Azul o celeste: se puede usar en las misas de la Virgen.

Tags: , , ,

Tags: , , ,

Rosario de la Suplica (para situaciones de urgencia como la gripe A, etc)

March 1st, 2015

Se reza usando el Rosario: ca8dq938.jpgCada denario comprende la contemplacion del misterio, un Ave Maria, 9 jaculatorias, la Invocacion al Padre querido del Cielo y un Padre Nuestro.

Jaculatoria:Maria, para Dios no hay nada imposible y tu suplica, a traves de Jesus, todo lo consigue.

Invocacion al Padre querido del Cielo: Padre nuestro querido del cielo, escucha la suplica de Maria por la intercesion de tu Hijo Jesus, te lo pedimos por la Alianza mesianica de los Corazones de Jesus y de Maria.

1er Misterio: El Ofrecimiento que el Padre Dios le hace a Maria de ser Madre de su Hijo eterno. Lc 1, 26-56.

2do Misterio: Maria, esposa del Espiritu Santo y Madre de Jesus, el Hijo de Dios. Lc 2,1-20; Mt 2,13-23.

3er Misterio:La Alianza mesianica de los Corazones de Jesus y de Maria en las bodas de Cana. Jn 2, 1-12.

4to Misterio: Maria, madre de la Familia de Dios, en la cruz y en Pentecostes. Jn 19,26-27; Hch 1,14;2,1-4.

5to Misterio: Maria, asunta al cielo, coronada junto a Jesus, como reina y señora de todo lo creado. Apoc 12,1-5.

Oracion de conclusion:Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre. Gloria a la Comunidad Trinitaria de Dios, en la unidad de su unico Ser divino por los siglos de los siglos. Amen (3 veces).

Acuerdate, oh piadosisima Virgen Maria, de que jamas se oyo decir que ninguno de los que han acudido a tu proteccion, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de Ti. A ti tambien acudimos, oh Virgen, Madre de las virgenes, y gimiendo bajo el peso de nuestros pecados nos atrevemos a comparecer ante tu presencia soberana.

Oh Madre de Dios, no desprecies nuestra suplica; antes bien, escuchala y acogela benignamente. Amen.

Maria Madre de la Palabra de Dios y Guardiana de nuestra fe, ruega por nosotros. Amen.

Perdonar a los que nos ofenden

February 28th, 2015

murillo040.jpgEl Padrenuestro dice: “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” .Esto no significa que, si yo no perdono, no sere perdonado por Dios. Por el contrario su perdon es siempre un acto gratuito e inmerecido por nuestra parte.Dios esta siempre dispuesto a perdonar. Pero si Jesus nos indica que debemos perdonar, es porque este acto nos enriquece. En muchos casos, los cristianos no se acercan a la confesion porque en su interior tienen un profundo sentido de justicia y sienten una indignidad ante la grandeza del don recibido. Es normal sentirse indignos ante un mal realizado contra Dios o en contra de otra persona, porque nuestro interior siente que es imposible cancelar el mal realizado. Podremos no volverlo a hacer, y podremos restaurar las consecuencias, pero siempre quedara como nuestro el acto malo hecho. Solamente la gracia de Dios podra cerrar y sanar totalmente estas heridas. Pero hay una medicina humana que ayuda grandemente a sanar nuestra psicologia: es el saber perdonar. Cuando nosotros perdonamos a alguien que por sus actos no merece ser perdonado, le restituimos, su dignidad no merecida, comprendemos que tambien nosotros, indignos como somos, podemos ser convertidos en dignos al recibir el perdon de nuestras ofensas. Sera entonces que, a pesar de nuestra indignidad, nos acercaremos al sacramento de la confesion. En este sentido se pueden comprender tambien las palabras del Padrenuestro, en cuanto que el perdon que ofrecemos ayuda a recibir y aceptar el perdon de Dios que no merecemos. Algunos elementos esenciales para que el perdon pueda manifestarse en todo su valor: la capacidad de acogida, de escucha y de dialogo, la disponibilidad, y el anuncio fiel del Evangelio hecho con delicadeza.El perdon, ademas de con palabras, debe manifestarse con actos que expresan las autenticas actitudes interiores. No tengamos miedo de perdonar. Y recemos el Padrenuestro con mayor fervor.

Tags: , , ,

Tags: , , ,

La oracion de sanacion

February 28th, 2015

z_turin_small2.jpgSon diversos los tipos de enfermedad a los que se aplica esta oracion:

  1. fisica (para sanar enfermedades e invalideces); psicologica (para cicatrizar las heridas emotivas); espiritual (para restablecer la relacion privilegiada con Dios resquebrajada por el pecado);
  2. exorcismo (para echar a los demonios) y liberacion (para liberar a una persona de la influencia malvada a traves de la oracion dirigida a Dios);
  3. de la memoria (para la purificacion de un pueblo o de una sociedad de los males del pasado);
  4. intergeneracional (para allanar los desordenes heredados de los progenitores);
  5. de la tierra (para afrontar la contaminacion y los daños causados al medio ambiente).

No se puede pensar que la voluntad de Dios sea la de curar todas las enfermedades y males en esta vida. De hecho, hay casos en el Nuevo Testamento en los que los enfermos permanecen tales.

El desafio esta en purificarse de actitudes de pasividad frente al mal, de manera que cuando no se da la sanacion, la aceptacion positiva del sufrimiento se transforma en una actitud de fe y no en una resignacion pasiva; la persona que sufre deberia por tanto ser animada a perseverar en la oracion y en la entrega confiada a Dios.

Mas sobre oraciones en Milagro de Salud

Novena a Maria Auxiliadora pidiendo el fin de la sequia

February 27th, 2015

Don Bosco recomendaba esta novena a los que acudian a el buscando la ayuda de la Virgen. El auxilio de Maria no se hacia esperar, si al sencillo rezo acompañaban las siguientes actitudes: fe, conversion (cambio de vida) y ayuda al projimo necesitado.Don Bosco dijo:” Quien confia en la Virgen nunca quedara defraudado” y “Tened una gran confianza en Jesus Sacramentado y en Maria Auxiliadora y estad seguros que la Virgen no dejara de auxiliadora.jpgconseguir lo que deseais, si es para gloria de Dios y salvacion de vuestra alma, si no, os concedera otra gracia igual y tal vez mejor”.
Novena a)Hacer la señal de la Cruz

b)Oracion inicial:Dios mio, ¡amorosisimo Padre mio! Por tu bondad infinita, creastes en el principio del mundo el cielo y la tierra, haciendolo todo de la nada, Tu, Señor, que con suma sabiduria lo gobiernas todo y con admirable providencia lo ordenas del modo mas conducente a tu honra y gloria: te suplico, Señor, penetres mi corazon con un rayo de devocion verdadera para hacer esta Novena… y que me enseñes, como Sapientisimo Maestro, a pedir aquello que mas me convenga para la salud espiritual de mi alma, disponiendolo todo a mayor servicio tuyo, que asi lo espero alcanzar de tu bondad y misericordia infinitas. Amen. Rezar 3 Gloria.
c)Oh Maria SSma. auxilio poderoso de los cristianos que acuden llenos de confianza al trono de tu misericordia, oye los ruegos de tus hijos que imploramos tu poderoso socorro a fin de huir del pecado y de las ocasiones de pecar. Rezar Ave Maria y Gloria.
d) Nuestra Se̱ora Auxiliadora. Ruega por nosotros. Oh dulcisima Madre mia Maria, Tu que eres la Reina de todos los Angeles y Santos del Paraiso; toma bajo tu proteccion a los Sagrados Ministros y a todos los fieles de la Iglesia Catolica; alcanzales espiritu de union, de perfecta obediencia al Sumo Pontifice, y de celo ferviente por la salvacion de las almas; especialmente te ruego extiendas tu amorosa asistencia sobre los Misioneros a fin de que puedan llevar todas las gentes de la tierra a la verdadera fe de Jesucristo, para formar asi de todo el inundo un solo reba̱o bajo la guia de un solo pastor. Rezar Ave Maria y Gloria. РNuestra Se̱ora Auxiliadora, РRogad por nosotros.
e)Piadosisima Madre mia Maria, que en todo tiempo has desvelado en ser verdaderamente el auxilio de los Cristianos! Asisteme con tu poderoso patrocinio en vida, pero especialmente en punto de muerte, y haz que despues de haberte amado y venerado aqui en la tierra pueda ir a cantar tus misericordias en el cielo. Rezar Ave Maria y Gloria.
f)Ahora levantando el corazon con humildad se le pide a Dios mediante los meritos de Maria Auxiliadora la gracia que se termine la sequia.- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. – Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de N. S. Jesucristo.
g)Oracion final:Omnipotente y misericordioso Dios, que para defensa del pueblo cristiano constituisteis admirablemente en la beatisima Virgen Maria un perpetuo auxilio; concedenos propicio, que luchando en la vida amparados con tal defensa, podamos conseguir en la muerte la victoria sobre el maligno espiritu. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Jaculatoria a la Virgen

February 27th, 2015

virgen_dolorosa.jpgJACULATORIA A LA VIRGEN

Para elevar nuestro corazon al Cielo y pedir la intercesion de Nuestra Madre Celestial en situaciones de cruz:

Oh dulcisima Madre

por todos los sufrimientos que padeciste,

ayudame a sobrellevar mi cruz.

(dictada por La Virgen Maria en San Nicolas, Argentina)

Next »