SAGRADO



 

Oracion para el amigo | Bienaventuranzas del Amigo



Día del Amigo
El 20 de julio de 1969 todos los hombres nos unimos en una hazaña sin precedente : Llegamos a la Luna y desde allí escuchamos este mensaje: Aquí hombres del planeta tierra pusieron pie por primera vez en la Luna...vinimos en paz, en nombre de toda la humanidad

Este deseo de una unión mundial hace surgir el Día del Amigo.

La amistad es sinónimo de amor y no de cualquier amor; sino de uno de los más desinteresados y más fuertes que puede vivir un ser humano.
Jesús mismo nos dice a quienes queremos ser sus discípulos :

"Yo los llamo amigos porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos " Jn 15, 13-14.
Dar la vida va mucho más allá de un afecto sensible, de una armonía de carácter, no es una idea, es una forma de vida.
Dar la vida apunta más lejos de su simple compañerismo o una buen disposición de acompañar "en las buenas y en las malas".


Dar la vida significa entrar en las dimensiones más profundas de la amistad, implica vivirla con esa intensidad y esa calidad que nos enseña nuestro maestro: Jesucristo.


Cristo vivió la amistad. Los hermanos Lázaro, Marta y María fueron amigos de Jesús. Jesús llama a Lázaro "nuestro amigo" y "lloró" por él, al punto que los presentes exclamaron: "Cómo lo amaba"(Jn 11, 1-44).

Jesús también nos dice: "Vengan a mí todos los que se sientan agobiados y yo los aliviaré" (Mt 11,28); esta invitación es un estímulo a vivir la amistad como una actitud de amor disponible, generoso y sacrificado.

 

Oracion para el amigo | Bienaventuranzas del Amigo


Enviale esta pagina a un amigo

Escribe la direccion de tu amigo y envíasela