SAGRADO




Nació en Tagaste, pequeña ciudad de la provincia romana de Numidia, Africa., el 13 de noviembre del 354.
Era romano por costumbres, tradición y formación. Es hijo de santa Mónica y de Patricio (un pagano funcionario municipal).
Estando en Madaura, ya adolescente se dedica al estudio y a un grupo de amigos, se aficiona a la ociosidad y vida disipada y la búsqueda de placeres.
A fines del 370 va a Cartago y se hace amigo de un grupo llamado "demoledores" que viven entre farras y francachelas, sin embargo se sigue dedicando a los estudios . Más tarde se compromete con una mujer y de esta unión nace su hijo Deodato. Se dedica al teatro
La lectura de Cicerón le abrió un horizonte en su vida, pero no le daba la paz que necesitaba, luego se dedicó a leer la Biblia pero "su simplicidad repugnaba a mi orgullo y la luz de mi inteligencia no podía penetrarla en su íntimo" confiesa más tarde. Se hace miembro de la secta de los maniqueos. Su madre, Mónica va a hablar con el obispo para que aconseje a su hijo que no acepta .
Se aparta de los maniqueos al ver las costumbres inmorales y la hipocresía.
Viaja a Roma y luego a Milán donde es profesor de retórica, dialoga con el obispo san Ambrosio que le trae luz. En 386 se convierte bautizándose , un año después vive en vida monástica hasta que en 391 es ordenado presbítero, en 395 es ordenado obispo.
Lucha contra diversas herejías: donatistas, pelagianos, maniqueos y muere en Hipona en el 430.

San Agustin | Datos | Oracion | Pensamiento