SAGRADO



Abogado
Nace el 27 de septiembre de 1696, cerca de Nápoles, Italia. Fue el primogénito de 7 hermanos de una familia de Marqueses. Siendo niño es visitado por Francisco Jerónimo que profetizó: "este niño vivirá 90 años, será obispo y hará mucho bien".
Su padre, al ver la inteligencia de Alfonso piensa en hacerlo abogado. Es preparado en las más diversas cátedras, teniendo cada día sólo una hora de recreo. A los 16 años era doctor en derecho civil y canónico.
Visitaba frecuentemente el sagrario y era devoto de la Virgen.
Fue muy exitoso como abogado, ya que inspiraba confianza por su ciencia y su virtud, tenía una elocuencia persuasiva y un absoluto desinterés. Un día por un revés deja su profesión. A los 30 años es sacerdote y, tiempo después, junto con otros funda la Congregación del Santísimo Redentor (más conocidos como los redentoristas). Misionó durante 30 años. Escribió 111 libros, entre ellos Teología Moral, Práctica de los confesores, Verdad de la fe, Conformidad con la voluntad de Dios, Visitas al Santísimo sacramento, Preparación a la muerte y el más conocido es Las Glorias de María; también escribió 2000 manuscritos.
En 1762 es obispo. Murió en 1787 a los 90 años. Fue canonizado por el papa Gregorio XVI en 1839. Es doctor de la Iglesia. Se lo considera el doctor de la salvación por medio de la Virgen María.


 Enviale esta pagina a un amigo

Escribe la direccion de tu amigo y envíasela