SAGRADO




SAN BARTOLOME | DATOS | ORACION | ASOMBROSO

Es uno de los 12 apóstoles. Aparece en los evangelios con el nombre de Natanael.
Era galileo, de la ciudad de Caná, hijo de Tolmai. Su profesión (al igual que su padre) era ser pescador.
En el evangelio de san Juan capítulo 1 ( versículos 43 al 51) se relata como Bartolomé conoce a Jesús: Felipe ( natural de Betsaida) se encuentra con Jesús, que le dice "Sígueme".
Luego éste se encuentra con su amigo Natanael (Bartolomé) y le dice : "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los profetas. Es Jesús , el hijo de José de Nazaret".
Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás" le replica Felipe.
Cuando Natanael llega frente a Jesús, Nuestro Señor le dice: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". "¿De dónde me conoces?" preguntó Natanael. Jesús dijo "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le responde con una magnífica profesión de fe: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús continuó : "Porque te dije te vi debajo de la higuera, crees. Verás cosas más grandes todavía. Les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Participó con Jesús en las bodas de Caná por lo que es testigo del primer milagro de Jesús: el convertir el agua en vino.
Tenía un temperamento reflexivo y meditativo. Lo describían como de ojos grandes, nariz recta, barba abundante.
Después de la muerte de Jesús predicó en India, Mesopotamia, en la tierra de los partos y en Armenia, llevándose consigo el evangelio de Mateo.
En Armenia es martirizado y decapitado por orden del rey Astiagés. Esto ocurre en el año 71 en la ciudad de Albanópolis.

SAN BARTOLOME | DATOS | ORACION | ASOMBROSO


 Enviale esta pagina a un amigo