SAGRADO




SANTO DOMINGO |DATOS|ORACION|ASOMBROSO

Anécdotas
Estando en Palencia, hay una hambruna. Domingo vende sus libros, que estaban llenos de sus propios apuntes, donde había condensado mucho tiempo y esfuerzo de investigación y de reflexión y reparte el dinero.
Sus colegas le dicen : "Vos, que amáis la ciencia con pasión, vos, que sois la lumbrera de nuestra tierra". Pero Domingo responde: "No quiero estudiar sobre pieles muertas mientras los miembros vivos de Cristo se mueren de hambre".

Asombroso:
*Su madre ( la beata Juana de Aza) estando embarazada, soñó a su hijo con forma de perro, con una antorcha encendida en la boca. Ella lo interpreta como que su hijo estaba llamado a llevar la antorcha de la fe en Cristo bien en alto.

*Siendo ya canónigo la Virgen se le aparece y le dice : "Hijo mío, tienes una excesiva fe en la eficacia de tu razonamiento, para llevar a buen camino a los herejes. Tú ves cuán vanos han sido tus desvelos. Expón, tan claro como puedas, las verdades fundamentales; y de vez en cuando interrumpe tus discursos para que los oyentes se entreguen contigo a la oración. Háblales de los medios que Dios aplicó para salvar al hombre. Refiéreles la Anunciación que del Cielo me trajo el Angel, la Encarnación del Hijo de Dios, su nacimiento, su vida, sus padecimientos y su muerte; y termina con su Resurrección y su Ascensión al Cielo. Muéstrales estos misterios con la mayor claridad posible; reza luego el Padre Nuestro y 10 Ave Marías para ablandar los corazones endurecidos.
Abundantes frutos cosecharás con ello, puesto que infinito es el poder de la oración" y así de esta manera le enseñó el rezo del Santo Rosario.

*Uno de los milagros más conocido es aquel donde Domingo hecha al fuego un libro y un hereje arroja uno de sus libros también al mismo fuego. El libro del hereje se consume instantáneamente y el del santo no.
Otro de sus milagros es narrado por uno de sus compañeros, que yendo a Roma había lluvias tan torrenciales que todo se inundaba, Domingo al llegar un lugar cubierto con agua trazaba la señal de la cruz y le decía a su compañero "pasa en el nombre del Señor" y así pasaban sanos y salvos.


SANTO DOMINGO |DATOS|ORACION|ASOMBROSO


Enviale esta pagina a un amigo