SAGRADO





Nace en Roma en el año 541 y es hijo de Santa Silvia. Siendo joven estudia derecho y es alcalde de la ciudad. Luego ingresa a la orden de San Benito, siendo nuncio apostólico en Constantinopla.
En el 590 fue coronado Papa en Roma. Su papado se desarrolla en un tiempo convulsionado por la herejía monifisita en Africa y las herejía arriana y donatista en Europa. Por otro lado los longobardos saqueaban y destruían distintas regiones de Italia, la peste asolaba Roma y sus cercanías. También había otras amenazas de cisma en oriente.
El logró aminorar los peligros del cisma. Envió misioneros iniciando la evangelización de Inglaterra y consolidó la evangelización de España.
Se renovó el culto divino revisando el texto de la Misa y trabajando en la formación de un canto genuino eclesiástico dando origen al canto llamado gregoriano.
Escribió el libro Morales de Job inspirándose en el libro de Job del Antiguo Testamento de la Biblia, también escribió 800 cartas, cuarenta homilías sobre los evangelios y 22 sobre Ezequiel, una regla pastoral y 4 libros de Diálogos. Murió en el 604.

San Gregorio |Datos | Anecdota |Pensamiento | Oracion


Enviale esta pagina a un amigo


{justsoRegion}