SAGRADO




  Se llamaba Juan Ciudad, nació en Portugal, el 8 de marzo de 1495. Fue criado por un noble portugués y fue soldado combatiendo contra los turcos. Más tarde se fue a Gibraltar donde se dedicó al comercio (vendía objetos religiosos y estampas).
   Posteriormente se instaló en Granada donde conoció a San Juan de Avila. Al escucharlo se sintió tocado por la gracia y dando un alarido en medio de un templo imploró la misericordia de Dios, a partir de allí se marchó a su casa, entregó todos sus bienes a los pobres y vagó con harapos por la ciudad donde era burlado e insultado por los niños.    Creyéndolo loco lo internaron en una casa de salud donde recibió malos tratos.
San Juan de Avila lo visitó allí y lo animó a dedicarse a la obra de Dios. En 1540 funda la orden de los hermanos hospitalarios.
Una tarde se incendió el hospital de Granada, siendo Juan quien sacara a los enfermos que no podían caminar.
  Luego se propuso y logró con donaciones construir un nuevo hospital.
  El arzobispo granadino le manda cambiar los harapos por un hábito religioso naciendo así la nueva orden que Pío V confirma en 1572.
   Se lo llama apóstol de Granada por la fama de sus obras de misericordia y es reconocido como el precursor de la asistencia metódica a los enfermos.
Muere el 8 de marzo de 1550, estando en un éxtasis místico. Fue beatificado por Urbano VIII en 1630 y canonizado por Inocencio XII en 1691.

SAN JUAN DE DIOS | DATOS | ASOMBROSO | ORACION



{justsoRegion}