SAGRADO







Nace en Betsaida, en Galilea, es hijo de Zebedeo y María Salomé y hermano de Santiago el Mayor.
Su profesión era pescador.
Jesús los encuentra remendando redes con su padre, a orillas del mar de Galilea. Y los llama. Por su ardoroso celo les dice "hijos del trueno".
Juan era el discípulo amado por Jesús. Goza de las confidencias y familiaridad del Maestro.
Comparten la resurrección de la hija de Jairo y la transfiguración de Jesús en el Tabor, así como su dolor en el huerto de Getsemaní.
Santiago y Juan son los que viendo la actitud de los samaritanos le dicen a Jesús: " ¿Quieres que hagamos caer fuego del cielo para que consuma a esta gente? " (se puede leer en Lucas 9,54).
Son ellos los que le piden a Jesús un lugar a cada lado en su gloria, a lo que Nuestro Señor les responde: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé y recibir el bautismo que Yo recibiré?". "Podemos "responden. (Se puede leer en Marcos 10,35-40).

Cuando todos abandonaron a Jesús, el fue le único que lo acompañó hasta la crucifixión y lo dejó como hijo de María.
Cuando María Magdalena les cuenta que Jesús resucitó, corre con Pedro hacia la tumba, si bien llega primero espera que Pedro entre primero.
Se cree que después de la ascensión de Nuestro Señor predicó el evangelio en Judea, más tarde en Efeso donde vive y funda una comunidad. El emperador Domiciano lo manda apresar, es torturado en Roma y deportado a la isla de Patmos. Allí tiene revelaciones y escribe el Apocalipsis (último libro de La Biblia).
Es el autor del cuarto evangelio. Tras la muerte de Domiciano es liberado y regresa a Efeso. Se cree que muere anciano ( a los 100 o 104 años). Hay tres cartas que se atribuyen a su autoría.

SAN JUAN EVANGELISTA | DATOS | ORACION | PENSAMIENTO