SAGRADO



Mártir de la pureza

Luis Goretti y Assunta Carlini tuvieron 5 hijos, la segunda que llamaron María nació el 16 de octubre de 1890, en Corinaldo, cerca de Ancona, Italia. Familiarmente se la llamó Mariela.
Sus padres eran pobres campesinos que después emigran al Lazio (Italia), que es una zona fértil pero pantanoso y malsana. La familia Goretti acostumbrada a la pobreza y al duro trabajo, se instalan en una casona, condividiéndola con dos colonos: Juan Serenelli y su hijo Alejandro.
María , se dedicaba al cuidado de sus hermanitos más pequeños y a las tareas domésticas mientras sus padres trabajaban en el campo.
Mariela era dócil, trabajadora, y muy espiritual.
Teniendo 10 años muere su padre, de malaria. Debido a ello Assunta trabaja fuera de casa todo el día. Mariela crecía y se fue haciendo mujer despertando en Alejandro una pasión insana ( alimentada por malas lecturas que hacía el joven).
El joven la provocaba y Mariela respondía: "No, no, Dios no lo quiere".
Finalmente, el 5 de julio de 1902 Mariela remendaba una camisa en lo alto de la escalera, cuando todos estaban trillando el campo. Alejandro quiso violarla, a lo que María se resistió. El joven despechado le clavó 14 puñaladas con un punzón.
Es llevada al hospital y muere al día siguiente perdonando a su asesino. "Por amor a Jesús lo perdona y deseo que esté conmigo en el paraíso".
Alejandro cumple 27 años de condena en la prisión, se arrepiente, se convierte y se hace fraile capuchino muriendo nonagenario.
Fue proclamada santa el 24 de junio de 1959 por Pío XII.
El día de su canonización estaban presentes, su madre, sus hermanos y su asesino que ya se había convertido
.

Santa Maria Goretti | Datos | Oracion | Asombroso | Enseñanzas

 


Enviale esta pagina a un amigo