SAGRADO



Santa Maria Magdalena

Es contemporánea de Jesús de Nazareth.
Nace en Magdala, que es una población en la orilla occidental del mar de Galilea, de allí el nombre de María Magdalena.
Ella era una pecadora pública que atraída por la fama de Jesús se presenta ante El mientras cenaba en la casa de un fariseo, llamado Simón.
Se pone a los pies del Señor, bañándolos con sus lágrimas y los seca con sus cabellos y los unge con perfume. El anfitrión piensa : "si este hombre fuera profeta, sabría quien es la mujer que lo toca y lo que ella es : una pecadora".
Jesús le hizo ver a Simón que esta mujer había lavado sus pies con sus lágrimas mientras que él no le había ofrecido agua para lavarse los pies al entrar a su casa, como era costumbre entre los judíos. Él no le dio el beso de paz y ella no había cesado de besar sus pies; él no le ungió la cabeza y ella sí le había ungido los pies. Jesús añadió que a María Magdalena se le perdonaban sus muchos pecados porque había amado mucho. Y a ella le dijo: "Tus pecados te son perdonados. Tu fe te ha salvado. Vete en paz.". Este hermosa pasaje está en La Biblia en el evangelio de Lucas capítulo 7.
Maria MagdalenaMaría Magdalena es una de las mujeres que seguían a Jesús en sus viajes.
Ella fue una de las que acompañó a Jesús camino al Calvario y, luego, permaneció junto a la Cruz.
Ella, con otras mujeres, preparó perfumes y ungüentos para ir al sepulcro después del sábado, descubriendo que alguien había quitado la piedra del sepulcro del Señor.
Fue la primera persona que habló con Jesús Resucitado, ya que Este se le aparece cuando está llorando porque cree que habían robado el cuerpo de Su Señor.
Jesús Resucitado la llama diciéndole: "¡María!" , y ella le respondió: "¡Maestro!" Jesús le pidió que contara su resurrección a los discípulos. Se puede leer este relato en el evangelio de Juan capítulo 20.
No se tienen datos ciertos sobre su vida después de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, algunos investigadores dicen que se fue a vivir a Éfeso con la Virgen María y con San Juan, donde murió. Otros dicen que se fue a vivir con Lázaro y Marta, y que fue deportada con ellos llegando hasta Francia.

Santa Maria Magdalena | Datos | Oracion | Enseñanzas