SAGRADO



Su verdadero nombre es Simón, hijo de Jonás. Toma el nombre Pedro porque Jesús lo llama así.
Nace en Betsaida, hijo de pescador, creció entre el agua y la arena. Aprendió a dormir en las barcas, a remendar las redes. Era hermano de Andrés. Se casa con una mujer de Cafarnaún.
Esperaba (con su hermano) la redención de Israel; cuando aparece Juan Bautista, lo escuchan, se bautizan y lo siguen con avidez.
Como todo galileo tenía un fuerte amor a la independencia, era intrépido, franco, abierto, generoso y espontáneo.Era impetuoso, ardiente, sencillo y obstinado.
Un día Andrés llega y le dice : "hemos encontrado al Mesías".
Se convierte en "pescador de hombres" por voluntad de Jesucristo.
Sigue a Jesús durante toda su vida pública.

En Evangelio según San Mateo 16,13-20
"Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”
Simón Pedro tomó la palabra y le dijo:
“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos!
Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”

Es el primero en proclamar a Jesus, Hijo de Dios y Mesias
Cuando Cristo es apresado, lo niega tres veces. Desde los momentos siguientes a la ascensión preside la Iglesia.
Es el primer obispo de Roma y es crucificado en una cruz invertida por su propio pedido. Sus restos son sepultados en la colina vaticana. Hoy descansan sus huesos en la basílica de san Pedro y su cabeza y la de san Pablo en la de san Juan de Letrán en Roma.

San Pedro

 

San Pedro | Datos| Oracion | Milagros | Pensamiento | Asombroso