SAGRADO



Nace en 1260 en Forli, Italia. Siendo joven se adhiere a los gibelinos ( en esa época los italianos se dividieron en dos bandos: guelfos, fieles al papado y los gibelinos, fieles al imperio alemán).
Durante una revuelta entre las dos facciones abofetea a san Felipe Benzi, superior de la orden de los Siervos de María enviado por el Papa para pacificar los ánimos.
San Felipe Benzi pone la otra mejilla. Esto impacta de sobremanera a Pellegrino que se arrepiente, le pide perdón y decide cambiar de vida.
Entra en la Orden de los Servitas de Siena para luego volver a Forli.
Hacía muchas penitencias
Muere en 1345 y es canonizado en 1726.

Patrono de la ciudades Forli, Italia

Protector contra los tumores y heridas en pies y piernas (por haber sido él curado milagrosamente). Además lo invocan las mujeres embarazadas.

Identificativo principal con el hábito de su orden mostrando la pierna curada.

Identificativo secundario el bastón de peregrino (por el significado de su nombre)

Fecha litúrgica 1 de mayo

Oración
Señor que mostraste el camino verdadero a san Pellegrino Laziosi a través del arrepentimiento y la penitencia, te pedimos que, a ejemplo suyo, deseemos apartarnos permanentemente de todo aquello que nos aleja de tu amor para ofrecerte un corazón entero para ti. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Asombroso
En su lecho había una piedra, por lo que las pocas horas que descansaba lo hacía sobre esa roca.
Un día orando frente a un crucifijo tuvo una visión: era curado de una severa infección en una pierna por lo que era librado de la amputación de la misma.



Enviale esta pagina a un amigo