SAGRADO


Doctora
Es maestra de oración, inconformista, reformadora y fiel hija de la Iglesia.

Nace en Avila, España el 28 de marzo de 1515. Hija de don Alonso Sánchez de Cepeda y doña Beatriz de Ahumada. Tenía 8 hermanos más tres hermanastros de las primeras nupcias de su papá. A los 12 años muere su madre. Comienza a leer novelas que le despertaron la afición a las vanidades.
         Ver anecdotas de la niñez
Durante la etapa de colegiala una monja: María Briceño con sus conversaciones la ayuda mucho, empieza a mirar la vocación religiosa sin recelos.
A los 18 años ingresa al convento de la Encarnación .
Al comienzo tiene una vida de oración intensa, luego viene una etapa de lecturas inútiles, largas horas de locutorio y de tibieza espiritual. Pasa el tiempo y Teresa ha aprendido mucho de la vida y de las vanidades; cumplido los 40 años queda impresionada al leer las Confesiones de San Agustín y un día en el oratorio ve una imagen de Jesús llagado y lastimado que le turba su ser dándole a comprender lo que Jesús ha padecido por los hombres.
Allí empieza la nueva etapa de su vínculo con Dios. Rompe las ataduras con las conversaciones vanas y chismosas y se llena de diálogo con Su Esposo.
Santa Teresa de JesusTiene visiones intelectuales de Cristo, con audición frecuente de palabras divinas, éxtasis.
En 1562, experimenta el impulso de la reforma carmelitana, volviendo a las antiguas reglas que se habían perdido. Llega a fundar 32 monasterios de carmelitas descalzas, regidos por la regla reformada en medio de enormes dificultades.
Escribe: "Camino de Perfección"; "Las moradas"; "Las fundaciones" y su "Vida" en los que expone con una claridad sin igual los secretos de la vida interior y mística que le han valido ser Doctora del Iglesia.
Basó la vida religiosa no en el temor, sino en el amor y la contemplación divina, fuente de alegría.
Muere el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes en camino de regreso de Burgos a Avila, después de 14 horas de éxtasis.
Es beatificada en 1614 y canonizada en 1622

Todo sobre su vida:

DATOS
ORACIONES
PERSONALIDAD
PENSAMIENTO
TRANSVERBERACION
ANECDOTAS
REFLEXIONES
ENSEÑANZAS